E3 2015: Intri Creates estará en la feria angelina

PADRES DE BLOODSTAINED Y MIGHTY No. 9

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Junio 2015 | 06:39

Es muy probable que 'Mighty No. 9' se muestra de forma jugable por la cercanía de su lanzamiento.

Con motivo del acercamiento del E3 2015, el evento más importante del año en el mundo del videojuego debe ir cerrando todas sus citas y participaciones para que el próximo lunes 15 de junio todo comience como está estipulado. En esta ocasión se espera superar el número de asistentes por encima de los 50.000 y vamos a tener más conferencias que nunca.

'Mighty No. 9', con todas las papeletas para mostrarse de forma jugable

Además, la escena independiente va a tener un protagonismo especial, así como el sector del PC, cada vez más integrado con el de las consolas. Una de las compañías que han confirmado asistencia en las últimas horas es Inti Creates, las mentes pensantes tras 'Mighty No. 9', 'Azure Striker Gunvolt' o el reciente éxito en Kickstarter'Bloodstained: Ritual of the Night'.

mighty

Bien pensado, tiene mucho sentido que esta compañía de Chiba, Japón, se acerque a California para el espectáculo que dará comienzo dentro de unos días, pues estamos hablando de que tanto Koji Igarashi como Keiji Inafune están trabajando aquí en la actualidad, dos personalidades veteranas en esta industria que tienen mucho que mostrar sobre sus últimos proyectos.

Inti Creates estuvo durante varios años desarrollando únicamente títulos de poca envergadura en Nintendo DS y Wii, pero todo empezó a cambiar con el lanzamiento de 'Shantae and the Pirate's Curse' el pasado 2014. A partir de ahí, 'Azure Striker Gunvolt' en Nintendo 3DS, 'Mighty Gunvolt' y los citados 'Mighty No. 9' o 'Bloodstained'.

Este último verá la luz en 2017, por lo que es muy poco probable que veamos algo sólido en tan solo unos días; pero la obra de Inafune debería estar de forma jugable, así que todo apunta a que la obra cumbre de Inti Creates sea este sucesor espiritual de 'Mega Man X'. Recordamos que su lanzamiento está programado para el 18 de septiembre (15 de septiembre en Norte América).

Artículos recomendados