Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Interplay pone a la venta muchas de sus franquicias

EARTHWORM JIM

Interplay pone a la venta muchas de sus franquicias

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Septiembre 2016 | 05:51

De todas las que citan, la que más llama la atención es la de 'Earthworm Jim'.

La empresa Interplay Entertainment fue una que a finales de los años ochenta y durante los noventa estuvieron brindándonos numerosos juegos de alta calidad de todo tipo. Bajo su sello podemos encontrar títulos de gran renombre como los primeros 'Fallout', 'Another World', 'Alone in the Dark', 'Earthworm Jim', 'MDK' y muchos más. Pero en los últimos años no han exprimido mucho sus franquicias, y se han dedicado a licenciarlas y sacar pcoos juegos de ellos, de forma que el último juego que Interplay sacó de forma activa fue 'Battle Chess: Game of Kings' en 2014 para PC.

Van a vender muchas series

Visto que el nuevo mercado lleno de dispositivos móviles, nuevas consolas e incluso la propia realidad virtual, Interplay Entertainment ha decidido que quiere vender al mejor postar muchas de sus franquicias estrella para que nuevos desarrolladores las puedan aprovechar. Según los datos que han ofrecido en un comunicado oficial, esperan vender los derechos de 70 de sus series y una docena de personajes.

ClayFighter

Por ahora, no especifican cuales son la sque venderán a los compradores, pero mencionan que tienen en activo las franquicias 'Earthworm Jim', 'Freespace', 'Giants', 'Kingpin', 'Messiah', 'MDK', Run Like Hell, 'Sacrifice', 'Battlechess', 'Clayfighter', 'Dark Alliance' y 'Descent'. Dado que esperan vendes más de medio centenar de derechos, podemos esperar que esta lista sea mucho mayor y que en los próximos meses se anuncien numerosas adquisiciones por parte de diferentes empresas.

Artículos recomendados