Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Insomniac y Crytek tendrán ponencia en la GDC 2014 de San Francisco

DEVELOPERS

Por Xose Llosa

El 5 de Enero 2014 | 11:30

El encuentro tendrá lugar entre los días 17 y 21 de marzo en la ciudad de San Francisco.

Las GDC (Game Developers Conference) son una serie de eventos específicos para desarrolladores, que se celebran a lo largo de diferentes ciudades del mundo. La GDC de San Francisco es una de las más importantes del planeta, que este año tendrá lugar entre los días 17 y 21 de marzo.

En su cartera de ponentes para esta nueva edición han anunciado la presencia de dos creadores destacados en la actualidad. Por un lado, por parte de Crytek estará presente Nicolas Schulz, implicado directamente en el desarrollo de 'Ryse: Son of Rome', el último lanzamiento de Crytek, en este caso en exclusiva para la nueva Xbox One.

Ryse: Son of Rome

De otra parte, también dará una charla Mike Acton de Insominac Games. Insomniac son los creadores de la serie 'Resistance', entre otras dentro de la casa PlayStation. Tras la tercera entrega de 'Resistance' se desvincularon de los padres de PlayStation para lanzar 'FUSE' bajo el sello de Electronic Arts, teniendo un impacto en el mercado más que comedido. Ahora están trabajando en 'Sunset: Overdrive' para Xbox One.

Colonia

De estos encuentros rara vez suelen salir anuncios. No son sesiones a las que suela acudir prensa especializada, y más bien hablamos de foros donde los creadores discuten y aprenden unos de otros. En Europa, la Games Developers Conference se desarrolla todos los años en Colonia, coincidiendo con la Gamescom.

Artículos recomendados