Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Una insider apunta un Nintendo Direct para mañana: ¿es el turno de 'Zelda' y 'Metroid Prime'?

LINK Y SAMUS EN HD

Una insider apunta un Nintendo Direct para mañana: ¿es el turno de 'Zelda' y 'Metroid Prime'?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Septiembre 2022 | 13:04

Recientemente os contábamos que un insider había afirmado que septiembre sería el mes de un gran Direct por parte de Nintendo. Ahora, una conocida filtradora de Nintendo dice que será mañana.

*Actualización: Actualizamos la información. Nintendo acaba de anunciar que mañana habrá un Direct de 40 minutos enfocado a las novedades que llegarán a Nintendo Switch este invierno. Será a las 16:00 horas (horario peninsular español)

A principios de este mes os contamos que varios insiders habían afirmado que un Nintendo Direct de 'The Legend of Zelda' llegaría en algún momento de septiembre de 2022. De hecho, tanto el gerente de GamesBeat, Mike Minotti, como el periodista de Giant Bomb, Jeff Grubb, afirmaron que el día estaría enmarcado dentro de la semana del 12 de septiembre de 2022. Y hoy, una importante y conocida insider de Nintendo ha comentado que el día concreto será mañana, 13 de septiembre de 2022. ¿El contenido de ese Direct? Por fin se presentarían los remasters/ports de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' y 'Metroid Prime' para Nintendo Switch.

Por la tarde

La información, de la que se ha hecho eco VGC, proviene de la respetada insider de Nintendo, Emily Rogers, que ha corroborado la información de los periodistas afirmando en Famiboards que se llevará a cabo un Direct este próximo martes. De todas formas, Rogers afirma que el Direct podría ser, en realidad, un "Mini" más pequeño. Algo que Minotti y Grubb ya comentaron, por lo que no debería ser excluyente que se anunciaran esos títulos ya citados. Esto es lo que ha comentado Rogers:

"Según mis fuentes, el Direct todavía está programado para el martes. Sin embargo, también escuché que Direct del martes se transmitirá temprano en la mañana PDT (hora de EE. UU.). No el martes por la noche (hora de EE. UU.). Me dijeron la hora/hora exacta en que saldría al aire.

¿Por qué es esto notable? Porque los Direct "generales" habitualmente se transmiten al comienzo de la noche para los EE. UU., alrededor de la medianoche en Europa y por la mañana en Japón. Normalmente alrededor de las 2 p. m.-3 p. m. PDT. Entonces, ese horario temprano en la mañana se siente muy 'Mini'".

'The Legend of Zelda: The Wind Waker''The Legend of Zelda: The Wind Waker'

De todas formas, la propia Rogers ha querido dejar claro que comenta eso para moderar las expectativas, lo cual no significa que luego se trate de algo más grande. Atentos a sus palabras:

"Para ser justos, eso no garantiza que el Direct del martes sea un 'mini'. Los patrones y las tendencias siempre se pueden romper. El departamento de marketing de Nintendo puede romper sus propias reglas cuando lo desee. Pero al menos puedo confirmar que este Direct se transmitirá temprano en la mañana (hora de EE. UU. PDT) el martes".

Fuente actualización: Nintendo España

Artículos recomendados