'inSane', de Guillermo del Toro, será una trilogía

TERROR EN ESTADO PURO

Por Jesús Agudo

El 14 de Diciembre 2010 | 18:19

El primer juego, que está siendo desarrollado por THQ y Volition, aparecerá en 2013. El director de 'El laberinto del fauno' ha dado más pistas de qué veremos en el juego.

Una de las grandes sorpresas que vimos durante los VGA 2010, de las muchas que hubo, fue precisamente el proyecto de un director de cine. No uno cualquiera, sino nada menos que Guillermo del Toro. El cineasta presentó 'inSane', que está preparando junto con THQ y Volition.

Guillermo del Toro en los VGA 2010

Durante la gala de los VGA pudimos ver un teaser muy básico en el que nos quedaba claro que el director de 'El laberinto del fauno' nos estaba preparando una aventura de terror. Solo que no será una, sino tres. En 2013 veremos la primera entrega de lo que será una trilogía, como ha explicado el propio Del Toro.

El director ha explicado que "con esta serie de juegos quiero llevar a los jugadores a un lugar que no hayan visto antes, donde cada acción les haga cuestionar sus propios sentidos de la moralidad y la realidad". Vamos, que va a ser terrror, y no precisamente muy "light".

Posibles plataformas

En la web oficial del juego podemos ver los logos de PC, Xbox 360 y Xbox Live, PS3 y Playstation Network; aún no ha habido anuncio oficial de las plataformas en las que veremos 'inSane'. Lo que sí podría llegar en algún momento es la adaptación cinematográfica, ya que Del Toro tendrá los derechos de "cualquier producto de entretenimiendo filmado" que tenga que ver con el juego.

Artículos recomendados