'InkyPen' estrena su servicio de lectura de cómics en Nintendo Switch

COMICS HÍBRIDOS

'InkyPen' estrena su servicio de lectura de cómics en Nintendo Switch

Por Oscar Martinez

El 20 de Diciembre 2018 | 00:06

'InkyPen' llega a Nintendo Switch con un pequeño catálogo de cómics y un puñado de países.

Nintendo Switch se estrenaba en marzo del pasado 2017 sin ningún tipo de aplicaciones externas. Muchos usuarios echaban de falta algunas como Netflix o YouTube — que ya se encuentra disponible en la misma. Hoy estrena una nueva aplicación de terceros, 'InkyPen'.

Una que se anunciaba el pasado agosto levantando sorpresas entre los usuarios de la consola. La misma está pensada para poder leer cómics a través de la híbrida de la gente de Kioto. Así lo celebran sus desarrolladores a través de Twitter:

La misma ya se encuentra disponible en los países europeos. También en México, Rusia, África, Australia, Norte América y Canadá. Para acceder a ella será necesario apuntarse a su suscripción de pago a un precio de 7.99 dólares. Por el momento no existe una versión de prueba o la posibilidad de ojear su catálogo sin pasar por caja antes a través de la consola. Puede comprobarse, eso sí, a través de su página web, donde se encuentran listadas todas sus obras actuales divididas por sus productores.

Estrenando catálogo

InkyPen

Muchas de sus opciones se encuentran basadas en el medio de los videojuegos, contando con adaptaciones como las de 'Tekken', 'Assasin's Creed', 'Dark Souls' o 'The Witcher'. Así mismo, la aplicación cuenta con el apoyo de grandes editoriales inglesas como IDW, Dark Horse Comics, Titan Comics, Valiant o Dynamite Entertainment.

También cuenta con un mínimo listado de obras manga en su haber. Desde Anime News Networks destacan su existencia, listando varias de las obras de Masamune Shirow, como 'Orion', 'Dominion' o 'Black Magic', así como 'Assassin's Creed: Awakening', de Takashi Yano y Kendi Oiwa o 'Sherlock', de Jay., editada en nuestro país por Norma Editorial.

Por el momento la aplicación solo se encuentra en inglés, aunque sus desarrolladores ya adelantan que pronto añadirán nuevos idiomas —así como más obras, añadiendo que son conscientes de su pequeña cantidad—, aunque no se comenta la opción de añadir títulos en otros idiomas.

Artículos recomendados