Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Injustice: Gods Among Us' un festival de tortazos

AVANCE

Por Alberto Duque

El 19 de Marzo 2013 | 15:30

Acudimos a la presentación de 'Injustice' el nuevo juego de los creadores de 'Mortal Kombat' y nos quedamos muy sorprendidos.

La semana pasada se celebró la presentación oficial de 'Injustice: Gods Among Us' en las oficinas de Warner aquí en Madrid y Zonared estuvo para cubrirlo. Héctor Sánchez, productor de NetherRealm Studios, nos explicó algunos de los secretos que guarda este proyecto, y la verdad, nos sorprendió gratamente la originalidad con que han sazonado este título.

Un juego muy ambicioso

La primera pregunta que le hicimos era evidente, ¿Cómo metes a Superman en un juego y lo enfrentas a Catwoman sin hacerla papilla? Lo cierto es que cuesta trabajo imaginar un videojuego en el que uno de los personajes es técnicamente invencible pero los hilos argumentales que siguen los superhéroes dentro del modo historia y su manera de entrecruzarse nos consigue convencer de esa posibilidad (obviamente no podemos revelaros nada, baste con decir que el modo historia promete bastante).

Injustice: Gods Among Us

Bien, y ahora entremos en materia. De todos es sabido que actualmente hacer juegos de lucha y ser innovador en ello es algo complicado pero el caso es que NetherRealm lo ha conseguido innumerables veces con sus 'Mortal Kombat'. De hecho, con respecto al último de esta saga, los productores decidieron rescatar un detalle bastante desapercibido y añadirlo a 'Injustice'. Nos referimos a unos minijuegos que dan algo más de distendimiento a la evolución lineal de un videojuego de lucha. Por ejemplo, Catwoman tiene un minijuego en el que controlaremos a su compañero felino saltando los lásers de un museo para robar un diamante.

Estos minijuegos a su vez, se pueden encontrar dentro del menú "Star Labs", una modalidad de juego que dispone ante nosotros un avatar inmenso de misiones, por cada personaje del juego, a superar (algo así como logros y trofeos, pero dentro del propio juego).

Otra modalidad que podemos encontrar es "Battles". Dentro, podemos seleccionar un estilo de juego que dependerá de los DLC que tengamos instalados. Hace unos días hablamos de la filtración de un DLC Zombie para 'Injustice', bien, pues el caso es que para la fecha de salida, dependiendo de en qué tienda compremos nuestra copia del videojuego, recibiremos este DLC u otro que aún no conocemos. Estos DLC afectan principalmente al vestuario de los personajes y los escenarios, dándoles una temática determinada.

Injustice: Gods Among Us

El multiplayer tendrá un sistema de ranking online con muchísimo peso y si decidimos comprar la edición coleccionista del videojuego, con ella nos vendrá el primer ejemplar del cómic de 'Injustice'. DC Comics ya se ha comprometido a publicar todos los cómics de 'Injustice' también en España.

Que vuestra novia os deje jugar

Para otras plataformas como Wii U el videojuego estará dotado de algunas peculiaridades como la posibilidad de ver la chuleta de combos en la pantalla del mando mientras luchamos contra nuestro enemigo en el televisor y, en palabras de Héctor Sánchez: "si vuestra novia viene y os dice que lo dejéis ya, que estáis todo el día jugando a 'Injustice', siempre podréis pasar la pelea a la pantalla del mando para que ella pueda ver la tele y se calle".

Héctor Sánchez, productor de Injustice

No está confirmado que el videojuego vaya a acceder a otras plataformas móviles pero es posible que dependiendo de las ventas salga alguna aplicación para teléfonos (pero por lo pronto no está en mente).

Por último, citar que 'Injustice' tendrá las voces en inglés y los textos en castellano, cosa que últimamente se viene echando en falta dada la incompetencia con la que han diseñado el doblaje al español de otros juegos contemporáneos. Es de suponer que el elenco de actores de doblaje que utilicen para este juego tenga cierto caché, pero tendremos que esperar para poder descubrir esos detalles.

Artículos recomendados