Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Inician una campaña para portar 'Bayonetta'

A WII U

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Noviembre 2013 | 23:56

Los fans del título creado por Platinum Games crean una plataforma para presionar a las compañías involucradas y que finalmente lancen una adaptación del título.

Hace unos días, Hideki Kamiya, el máximo responsable de Platinum Games y creador de la franquicia 'Bayonetta', afirmaba que su equipo sería capaz de portear la primera entrega, lanzada originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360, a la nueva plataforma de Nintendo siempre y cuando Sega, propietaria de los derechos de explotación de la franquicia, diera luz verde al proyecto, lo que ha causado una respuesta entre la comunidad de jugadores.

Campaña online

Tras las declaraciones del creativo japonés un grupo de usuarios ha creado una plataforma con el objetivo de forzar a Nintendo y a Sega para que ambas admitan el lanzamiento de la primera entrega de la franquicia en Wii U antes de que llegue su secuela, tal y como afirmó el propio Kamiya.

Inician una campaña para portar 'Bayonetta'

La campaña recibe el nombre de "Operation Dead Angels" y cuenta como mayor baza el éxito obtenido en anteriores convocatorias similares, que consiguieron la publicación de 'The Last Story' y 'Xenoblade Chronicles' en territorio occidental.

En estos días casi todo se está concentrando en la plaza de Miiverse, donde se pueden ver ya diversos mensajes y dibujos relacionados con la franquicia. Publicaciones que los responsables del movimiento esperan que, gracias a los me gusta de los usuarios y a los comentarios dentro del sector, lleguen a oídos de ambas compañías y cedan finalmente ante la propuesta que llevan a cabo.

Artículos recomendados