Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un ex-ingeniero de Sony deja su nombre en el código de todas las PlayStation 4

CÓDIGO

Por  

El 11 de Noviembre 2014 | 12:32

Entre las líneas de código del disco duro de la consola podemos encontrar el nombre de Kazuya Sakakihara, un ex-ingeriero de software de la compañía.

Un ex-ingeniero de software de PlayStation ha dejado su nombre inserto en el código de cada PlayStation 4, como parte del código del disco duro de la consola. La prueba la podéis ver en la imagen que nos desvela Kotaku y está inserta en este mismo artículo.

PlayStation 4

El hombre en cuestión es Kazuya Sakakihara, un ex-trabajador de la compañía que prestó servicio a la programación de PlayStation durante unos 10 años. Sakakihara trabajó en la composición de PlayStation 3 y PlayStation 4. Su puesto era el de Ingeniero de Sofware Senior, y le pareció buena idea inmortalizar su papel en la gesta de PlayStation 4 firmando con su nombre entre las líneas de código.

Sorpresas en el código

Explorar el código de nuestros juegos y sistemas en no pocas ocasiones nos da para sorpresas y curiosidades. Cosas como versiones canceladas para diferentes plataformas, personajes en juegos de pelea que se planearon y finalmente no fueron terminados... Una de los últimos casos que se me vienen a la cabeza es el de 'Watch Dogs' en PC. Dentro del código del juego había una parte relacionada con el acabado del videojuego en PC donde se podía leer: "Esto es sólo para PC, a quién le importa".

Sakakiharaya tiene una historieta que contar a sus nietos en el futuro, y hoy se ha convertido, sin duda, en la curiosidad del día.

Artículos recomendados