Infinity Ward y Neversoft se fusionan para formar un "super estudio"

FUSIÓN

Por Xose Llosa

El 4 de Mayo 2014 | 15:20

Los creadores de 'Tony Hawk' pasan a formar parte de Infinity Ward para trabajar en 'Call of Duty'.

Activision lleva varios días generando noticias importantes. A las novedades sobre el nuevo 'Call of Duty: Advanced Warfare', anunciado de manera oficial el pasado viernes, se une hoy información importante para Infinity Ward, otro de los estudios implicados en la saga bélica.

La noticia viene a colación de que Infinity Ward se refuerza en su estructura por medio de la fusión con Neversoft, equipo con el que ya colaboraron para el desarrollo del último 'Call of Duty: Ghosts'.

Así lo anunciaba Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing: "Como sabéis, Neversoft e Infinity Ward formaron equipo en el desarrollo de 'Call of Duty: Ghosts', y durante el proceso quedo claro que los dos estudios tienen habilidades complementarias. Entre estos dos excelentes estudio parece que puede emerger un nuevo 'super estudio' único".

Seguirá llamándose Infinity Ward

El nuevo equipo mantendrá el nombre de Infinity Ward, por lo que decimos adiós a la marca Neversoft: "El impacto de20 años en activo, trabajando duro y con grandes éxitos no puede ser negado. Tal y como mencioné, al fusionar estos dos equipos tan talentosos necesitábamos elegir un nombre para el nuevo estudio resultante. La marca Infinity Ward está increíblemente vinculada con la franquicia 'Call of Duty', por lo que fue una decisión sensible. Aunque será extraño no ver el logo de Neversoft en juegos futuros, las cosas importantes -como el talento del equipo de Neversoft, la creatividad, profesionalidad y el compromiso con la excelencia creativa- se mantendrá sin cambios como parte de este nuevo episodio".

Neversoft

El responsable de este nuevo Infinity Ward será Dave Stohl, quien hasta ahora formaba parte de la compañía en el rol de Vicepresidente Ejecutivo en Activision Worldwide Studios. Por su parte, el antiguo Director de Infinity Ward, Steve Ackrich, se mantendrá en un puesto de liderazgo.

Neversoft es una de las compañías decanas dentro de la familia Activision, Logró alzarse con el éxito en tiempo de los 32 bits gracias a la franquicia de 'Tony Hawk'. Más tarde cambiaron totalmente de tercio y volvieron a ser referencia en el género arcade al tomar las riendas de la saga 'Guitar Hero'.

El análisis de Zonared

Cuando Activision anunció el fin de la franquicia musical, el futuro de Neversoft se plasmaba incierto. Parece que el contacto con Infinity Ward para el desarrollo de 'Call of Duty' ha dado sus frutos y la estructura de Neversoft pasará a volcar sus esfuerzos en la saga estrella de la compañía.

Sin embargo, con esta fusión, tal y como apunta Eric Hirshberg, dejamos de ver el logo de Neversoft impreso en las carátulas, y ponemos punto y final aquí a uno de los estudios más emblemáticos que nos han acompañado a lo largo de los últimos 20 años.

Artículos recomendados