Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Call of Duty: Adavanced Warfare' da nuevos datos sobre su campaña, que nos traslada al año 2054

CoD

Por Xose Llosa

El 4 de Mayo 2014 | 09:25

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos de 'Call of Duty: Advanced Warfare', la nueva entrega que llegará el 4 de noviembre.

'Call of Duty: Advanced Warfare' es el nombre de la nueva entrega de la saga 'Call of Duty', este año desarrollada por Sledgehammer Games. El nuevo juego, del que a finales de semana os mostrábamos el primer tráiler, esta ambientando en un mundo futurista en conflicto. Nos traslada al año 2054.

Call of Duty: Advanced Warfare

Hasta el año 2054 los gobiernos han ido abandonando los ejércitos propios de cada país, y cambiándolos por la contratación de milicias privadas mucho más económicas. Una de las corporaciones militares más grandes del planeta es la Atlas Corporation, propiedad de Jonathan Irons (Kevin Spacey), al que pudimos ver interpretando el personaje en el tráiler mostrado el pasado viernes.

Nosotros nos pondremos en el pellejo a estos soldados enfundados en un exoesqueleto, estilo 'Elysium', que nos otorga la capacidad de ejecutar movimientos por encima de las posibilidades humanas. Desde Sledgehammer Games aseguran que esto otorgará un nuevo sistema de gameplay al juego. Todo en 'Call of Duty: Advanced Warfare' rezumará ese aire tecnológico en decadencia, ambientación que se aleja de la que la saga nos tiene más acostumbrados.

Nuevo equipo de desarrollo

La otra gran noticia, además de que el juego se vaya a un futuro tan distante, es que estrena equipo de desarrollo. A Treyarch e Infinity Ward ahora se suma Sledgehammer Games, lo que parece que dará ciclos de desarrollo de tres años a cada entrega.

Call of Duty: Advanced Warfare

Sledgehammer Games no es un grupo de desarrollo novato en la franquicia, ya que trabajaron junto a Infinity Ward en la creación de 'Call of Duty: Modern Warfare 3'.

Game Informer es quien tiene la exclusiva del anuncio de 'Call of Duty: Advanced Warfare', y nos dejan un par de nuevas imágenes que podéis encontrar al pie del artículo.

El análisis de Zonared

El espacio de análisis de la información de esta noticia tiene que estar dedicado a lo que todos estamos pensando al leer estas líneas, y es que toda la puesta en escena que vemos descubierta sobre el nuevo 'Call of Duty' recuerda muchísimo a 'Titanfall'.

Los exoesqueletos que nos darán nuevas posibilidades jugables tienen toda la pinta de ir en la dirección de los jetpacks y el grindeo de la obra de Respawn. Necesitamos ver gameplay en detenimiento para analizar en concreto las habilidades que otorgan los exoesqueletos, pero parece que los antiguos Inifinity Ward siguen marcando la hoja de ruta de la saga 'Call of Duty' hasta cuando trabajan para otra empresa.

Sobre el papel, la campaña propuesta para este 'Call of Duty' es la más interesante que hemos visto en las últimas entregas. En mi opinión, incluso estamos ante la premisa más atrayente que nunca ha propuesto la franquicia de Activision desde su salto a la "guerra moderna".

Artículos recomendados