Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'InFamous Second Son' recibe un parche con HDR y 4K

UN CLÁSICO

'InFamous Second Son' recibe un parche con HDR y 4K

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Noviembre 2016 | 23:40

Uno de los juegos de lanzamiento recibirá un parche para escalar a 4K y contar con HDR.

La decisión de hacerse con una PS4 Pro cuando ésta llegue a las tienda en apenas una semana se vuelve cada vez más interesante gracias a los recientes estudios están haciendo estos días actualizando sus juegos para que estos cuenten con una resolución escalada a 4K y compatibilidad con filtros de rango dinámico HDR. Los últimos juegos en sumarse a este catálogo que ya es compatible con la próxima máquina de Sony son 'InFamous: Second Son' e 'InFamous: First Light', siendo el primero uno de los primeros grandes videojuegos exclusivos de PS4 y el segundo una expansión con una nueva historia que se lanzó de forma independiente.

Hardware accesible

Esto viene a demostrar que son ciertas las declaraciones de múltiples desarrolladores que aseguraban que convertir sus juegos en títulos que pudieran aprovechar la resolución 4K o el HDR que ya se puede conseguir con las PS4 actuales era una tarea realmente difícil. Cada vez son más los estudios que actualizan incluso títulos con dos años de vida como estos de Sucker Punch. En Reddit un usuario ha compartido capturas comparativas entre ambos Infamous con y sin HDR activado.

Por supuesto estas actualizaciones no sirven de nada si no tenemos una televisión compatible con HDR en el caso de la PS4 actual o que reproduzca contenido a resoluciones 4K en el caso de la muy cercana PS4 Pro.

inFamous Second Son

Otros juegos con interés en actualizarse para poder aprovechar las nuevas herramientas técnicas de las plataformas de Sony son 'The Witness', que debería recibir un parche con el HDR no demasiado tarde y 'The Last of Us Remastered' que se volvió compatible con dicha característica y la resolución 4K para PS4 Pro hace unos días.

Con el lanzamiento de PS4 Pro se esperan un aluvión de actualizaciones o al menos nuevos lanzamientos que puedan aprovechar la capacidad de las PS4 actuales para beneficiarse del filtro HDR sin necesidad de adquirir un nuevo sistema.

Artículos recomendados