Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Insomniac Games y Naughty Dog hablan de las ventajas del HDR de PS4 Pro

HDR EN PS4 PRO

Insomniac Games y Naughty Dog hablan de las ventajas del HDR de PS4 Pro

Por Javier Rodriguez

El 9 de Septiembre 2016 | 09:56

Ambos estudios aseguran que el HDR (High Dynamic Range) es un "verdadero paso adelante".

Al concluir la presentación de PS4 Pro durante el PlayStation Meeting, algunos desarrolladores de diferentes estudios tuvieron la ocasión de hablar acerca de la nueva consola y sus características, como el 4K y el HDR (High Dynamic Range). Sobre este último, Insomniac Games y Naughty Dog coincidieron asegurando que el HDR supone un "verdadero paso adelante".

Empezando por Al Hastings de Insomniac Games, señaló que el 4K y HDR ofrecen detalles "impresionantes", antes de hacer referencia a sus dos últimos títulos para plataformas PlayStation, 'Ratchet & Clank' y 'Spider-Man'.

"Para nuestro proyecto de 'Spider-Man' realmente estamos trabajando tan duro como podemos, para construir una versión muy rica y detallada de la ciudad de Nueva York, y la cantidad de detalles y mejoras en la fidelidad que puedes obtener en una pantalla 4K -especialmente en una pantalla 4K que cuente con HDR- es realmente impresionante. Es un verdadero paso adelante. Eso es por lo que estamos más entusiasmados.", declaró.

Spider-Man

Hastings continuó: "Pero, al mismo tiempo, voy a volver y cambiar nuestro último 'Ratchet & Clank' para hacerlo también compatible con el HDR y la salida 4K y, hasta ahora, lo que me he encontrado es porque no fue creado teniendo en cuenta el 4K con la suma del HDR... lo cual tiene mucha más fuerza que una resolución mejorada."

Más posibilidades para los artistas

Por su parte, Christian Gyrling de Naughty Dog estuvo de acuerdo en que el HDR es "realmente el futuro", y añadió que el estudio está emocionado con el hecho de poder permitir a sus artistas hacer un uso mayor de los colores.

"Quiero decir que, durante mucho tiempo han querido mostrar estos colores, pero hemos tenido que hacer cosas como el mapeo de tonos y otras cosas. El mapeo de tonos ofrece una sensación artística pero también echa abajo de manera artificial todo el contraste con lo que es aceptable en los televisores actuales. Todos nosotros estamos trabajando duro para crear esta imagen más creíble, representando el mundo tan bien como podamos detallar, pero todo esto se pierde un poco cuando tienes que limitar los colores en algo que pretende ser lo que no es."

Gyrling concluyó: "Estamos muy emocionados al lanzar los parches para 'Uncharted 4' y 'The Last of Us' para el 10 de noviembre, y nos estamos esforzando también en la PS4 actual."

PS4 Pro se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre por 399 euros.

Artículos recomendados