Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Inés Arrimadas, Ciudadanos, busca un impulso de la industria del videojuego en España

CIUDADANOS

Por  

El 26 de Febrero 2016 | 17:12

La cara visible de Ciudadanos en Cataluña se reúne con el máximo responsable de AEVI, la Asociación Española de Videojuegos.

Inés Arrimadas, cara visible de Ciudadanos en Cataluña, se ha reunido con José María Moreno, presidente de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) para poner en común medidas de fomento de la industria del videojuego española: "Nos hemos reunido con la Asociación Española de Videojuegos para debatir propuestas de impulso de esta industria", publicaba Arrimadas en su cuenta de Twitter.

Tras la reunión, las impresiones de Arrimadas no se han hecho esperar. Habla de la industria del videojuego como "prioridad" para la economía española: "España debe desarrollar una industria de innovación y cultural como los videojuegos", manifestaba la de Ciudadanos. Destaca también el papel de la industria del videojuego como un foco de creación de empleo para los jóvenes españoles, según recogen declaraciones de Baquia.com.

A la vez, desde AEVI se mira frente a frente a los presupuestos del estado y la inversión en videojuegos: "Es necesario que la administración facilite la inversión en una industria cultural tan innovadora", declaraba José María Moreno al cierre del encuentro.

Recordemos el 20D

En las elecciones generales del pasado diciembre nuestro compañero Benjamín revisar la presencia de la industria de videojuegos en los diferentes programas. En ese análisis de los programas electorales, la conclusión positiva es que algunos de los mayoritarios como PSOE, Podemos o Ciudadanos ya incluían medidas específicas para el sector. Ciudadanos, en particular, en el programa de Albert Rivera hablaba de la elaboración de un catálogo específico para videojuegos producidos en España, y el fomento de las empresas españolas del sector en eventos y ferias internacionales para dinamizar la financiación.

Lo cierto es que hablamos coloquialmente de industria del videojuego casi como si se tratase de un eufemismo, cuando en realidad es una industria muy fuerte a nivel económico que en España está todavía poco desarrollada, sobre todo a nivel de producción. Es bueno ver cómo la nueva política trae nuevos aires, esperemos que la reunión de Arrimadas no se quede en una anécdota y se convierta en costumbre.

Artículos recomendados