Los indies hablan sobre la eShop de Wii U

WII U PUEDE MEJORAR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Agosto 2013 | 14:32

Piensan que podría ayudar más a los desarrolladores si consiguen que vendan más consolas.

Actualmente, Nintendo está tratando de hacer más accesible el publicar juegos en su consolaWii U a los desarrolladores independientes. Ya ha hecho muchos favores a los desarrolladores más pequeños como motores para facilitar hacer más versiones, e incluso en el último Nintendo Direct, estos tuvieron sus minutos de gloria.

Los indies opinan

Sin embargo, puede que esta ayuda no sea suficiente para ellos, y el portal Gamasutrase ha puesto en contacto con los desarrolladores que mostraron su juego en el último Nintendo Direct para que comenten en cómo Nintendo está llevando el tema de desarrollo de juegos para la eShop y la publicidad que les da. En general, piensan que Nintendo debería vender más consolas y promocionar más la eShop, pero gracias al vacío de juegos que hay ahora, es fácil destacar actualmente, pero esperan que Nintendo ayude a generar más ventas.

Los desarrolaldores indies esperan que NIntendo les de apoyo en forma de ventas

También piensan que la eShop de Wii U debería tener mucho más movimiento e incitar a que la gente descubra juegos nuevos y reinciden en que tienen que aumentar la base de usuarios. También comentaron que debe ser más transparente con las ventas de los juegos en la eShop, y en el caso de Adrian Goersch, el director de Black Forest Games, va a llevar Giana Sisters: Twisted Dreams a la eSHop de Wii U principalmente para saber cómo serán sus ventas. Por último, comentan que trabajar con Nintendo ha sido positivo, y que agradecen que les presten los kits de desarrollo, les ayuden a desarrollar juegos y que no se muestren nada reacios al cada vez más común mercado de los free-to-play.

Artículos recomendados