Última hora Carlos III regresa al trabajo

Niantic cancela todos los eventos de incursiones de 'Pokémon GO' tras las críticas de los usuarios

SOLO LAS ESPECIALES

Niantic cancela todos los eventos de incursiones de 'Pokémon GO' tras las críticas de los usuarios

Por Manu Mora

El 18 de Marzo 2020 | 10:57

Tras varios días de críticas, Niantic cierra los eventos especiales de 'Pokémon GO'.

Hace unos días os comentábamos que Niantic había cancelado algunos eventos como el día de la comunidad de sus juegos de 'Pokémon GO' o 'Harry Potter: Wizards Unite'. Sin embargo, en los últimos días la compañía ha seguido posteando otros eventos especiales en redes y animando a los usuarios a hacerse con los nuevos pokémon.

Precisamente por eso, la comunidad ha criticado duramente a la compañía dado que al estar en Estado de Alarma, la norma es que no se puede salir de casa a menos que sea para algo estrictamente necesario. Y, como todos entenderéis, cazar pokémon por la calle no es algo que entre en esa definición.

Pues bien, finalmente Niantic ha emitido un comunicado sobre las incursiones de 'Pokémon GO' en el que, ahora sí, cancela todas las horas de incursiones. Es decir, el juego seguirá en marcha y seguirá habiendo incursiones y pokémon por la calle, pero aquellas horas en las que estaban planificadas apariciones de pokémon más raros quedan completamente anuladas.

El evento de Genesect desde casa

Otro de los "problemas" a los que se enfrenta Niantic con 'Pokémon GO' es que está planificado para los días del 20 al 26 de marzo un evento especial de Genesect. Además, este evento es de pago y necesita un pase de 8,99€ especial para poder participar en él.

El evento sigue en pie y se va a llevar a cabo, sin embargo, la compañía ya ha confirmado que se podrá hacer completamente desde casa y no hará falta salir para acabarlo.

Igualmente, la compañía ha arrreglado las zonas para que los pokémon salgan más a menudo y se pueda seguir jugando sin tener que salir de casa. Aunque eso sí, si queréis hacer los pasos os va a tocar poneros a dar vueltas por casa como locos.

Esperaremos a ver cómo siguen evolucionando los acontecimientos con respecto al coronavirus ya que hay muchos más eventos planificados y, posiblemente, también afectados.

Artículos recomendados