Última hora Carlos III regresa al trabajo

La desarrolladora Imageepoch podría estar en bancarrota

JRPGS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Mayo 2015 | 11:39

Desde hace varios días, su CEO Ryoei Mikage anda desaparecido y podría estar relacionado.

Desde hace unos cuantos días lleva desaparecido Ryoei Mikage, CEO de la desarrolladora japonesa especializada en juegos de rol Imageepoch. Muchos llevan unos días preguntándose dónde está porque su cuenta personal de Twitter ha desaparecido misteriosamente sin decir nada a nadie.

Una empresa en quiebra

Parece ser que esa desaparición misteriosa estaría fuertemente unida a un reciente descubrimiento por parte de la empresa investigadora especializada en el campo empresarial Teikoku Databank, Ltd, que afirma que Imageepoch junto a su empresa afiliada Smile Online Games han presentado las solicitudes para declararse oficialmente en bancarrota. Todo habría empezado el día 7 de mayo que sería cuando presentaron la solicitud, con lo que ambas empresas tienen hasta el día 4 de junio para mostrar su patrimonio y hasta el día 30 de julio para ofrecer una reunión del consejo de administración para decidir qué rumbo tomar.

El cierre de Imageepoch es inminente puesto que han solicitado ser declarados en bancarrota

Los informes comentan que la deuda de Imageepoch ascendería a unos 1.100 millones de yenes a repartir entre cuarenta y tres acreedores diferentes. Para quienes no sepan los trabajos que ha hecho Imageepoch, se encuentran títulos como 'Arc Rise Fantasia' para Nintendo Wii, 'Black Rock Shooter: The Game' para PSP y 'Time and Eternity' para PlayStation 3, junto a más juegos de alto corte japonés que no convencían del todo al público nipón y tampoco al occidental. Cabe decir que la desarrolladora como juego más reciente Estella Glow' para Nintendo 3DS, el cual está confirmado para salir en occidente a lo largo de este año, y con la petición de bancarrota, la localización de este título puede correr peligro y cancelarse si el futuro de Imageepoch no llega a buen puerto.

Artículos recomendados