Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

"Illumiroom" vuelve a escena tras el anuncio de la presentación de Xbox 720

INNOVACIÓN

Por Alberto Duque

El 29 de Abril 2013 | 11:37

Microsoft podría revelar detalles sobre su nuevo proyecto de realidad aumentada durante la presentación de Xbox 720 o el E3.

La realidad aumentada será una de las apuestas más innovadoras dentro de Xbox 720 con Illumiroom, un proyecto de Microsoft del que ya os hablamos hace unos meses. La empresa describe el producto como un "sistema conceptual de prueba" y promete dar más detalles sobre el mismo durante la conferencia anual de Programación de Maquinaria sobre los Factores Humanos en Sistemas Informáticos, o CHI. Illumiroom puede aumentar el contenido visual del juego para crear una experiencia realmente inmersiva mostrando de forma selectiva elementos del mismo y ampliando el rango de visión de los efectos y espacios que se representan dentro de los límites de nuestra pantalla.

Secretismo previo al lanzamiento

Microsoft sigue manteniendo el velo de misterio sobre sus futuros planes con Xbox 720 e Illumiroom, pero por lo que sabemos hasta la fecha, este periférico trabajará conjuntamente con Kinect para calcular los márgenes de proyección y las escalas de los elementos proyectados.

'Illumiroom'

Por el momento no podemos arrojar más luz sobre el proyecto dado el hermetismo que se respira actualmente en la industria por el cambio de ciclo de plataformas pero es posible que Microsoft nos revele algún detalle durante el evento de 21 de mayo o en el E3 a principios de junio. El nuevo vídeo lanzado por la empresa nos muestra los resultados proyectados de 'Portal', 'SuperTuxKart' y 'Red Eclipse', que son realmente impresionantes.

Artículos recomendados