Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Illumiroom no llegará a nuestros hogares porque es muy caro

MUY CARO

Por Xose Llosa

El 2 de Septiembre 2013 | 10:40

Albert Penello, Jefe de Producto en Microsoft, explica que se trata de una tecnología tremendamente cara para el consumidor medio.

La pasada primavera Micorosft mostró un nuevo periférico destinado a la industria del videojuego, se trataba de Illumiroom. Esta nueva tecnología se compone de un proyector que colocamos en el salón, y proyecta una imagen dinámica alrededor del televisor para dar contexto de fuera de campo al videojuego al que estemos jugando. Por ejemplo, se mostró un juego de coches en una pista nevada, y alrededor de la pantalla veíamos copos de nieve caer proyectados sobre la pared del salón.

Illumiroom

Los salones normalmente, en la zona de la televisión, están llenos de muebles. Sin embargo, lo interesante de Illumiroom es que parece que adaptará la imagen a la disposición del mobiliario para deformar la proyección lo mínimo posible.

Muy caro

Aunque en algún momento hubo rumores de que este periférico podría acompañar a Xbox One en su lanzamiento, lo cierto es que poco más supimos de él después de haber sido mostrado.

Hoy nos llegan unas declaraciones de Albert Penello, Jefe de Producto en Microsoft, en las que explica la razón por la que no veremos esto en nuestras casas, al menos en mucho tiempo:

"Yo no esperaría ver esto (...) Realmente es muy interesante si estás en un laboratorio y tienes el dinero de Microsoft para instalarlo... para un cliente medio es como miles de dólares".

Artículos recomendados