Microsoft muestra las primeras imágenes de IllumiRoom

PROYECCIÓN

Por Sergio Castaño

El 10 de Enero 2013 | 11:42

Se trata de un dispositivo Kinect con el que proyectar imágenes en la habitación para complementar lo que vemos en la pantalla.

Hace un tiempo se filtraban ciertos documentos de Microsoft que desvelaban el trabajo que estaban llevando a cabo los de Redmond con un dispositivo similar a Kinect. El proyecto en cuestión pretendía capturar el entorno de juego para poder lanzar una imagen que complementara lo que vemos en la pantalla, de manera similar a un proyector que se extendiese más allá de la televisión.

Camino hacia una jugabilidad superior

Recientemente la compañía ha publicado un vídeo donde vemos el uso que le dan a esta aplicación en lo que es todavía una versión bastante prematura. Si bien es cierto que añade efectos al juego, resulta confuso e inacabado. El resultado final, por contra, podría dotar a los juegos de una sensación de inmersión nunca vista.

Por el momento se trata solo de un concepto en estado de desarrollo pero no conocemos cual podría ser su destino final. Existe la posibilidad de que llegue a Xbox 360, pero dado el momento de su vida en el que estamos, y que dentro de poco se podría anunciar su sucesora, tal vez sea solo ésta última la que cuente con semejante dispositivo.

Artículos recomendados