Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Ikaruga' llegará también a PS4 según Treasure

LANZAMIENTO

'Ikaruga' llegará también a PS4 según Treasure

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Junio 2018 | 15:38

Tras su reciente lanzamiento en Nintendo Switch, ahora Treasure confirma que el clásico 'Ikaruga' llegará también a la consola de Sony. Eso sí, no sabemos cuándo ni tampoco hay confirmación para occidente.

Hace apenas una semana que 'Ikaruga' está disponible en Nintendo Switch. Y aunque este mítico matamarcianos de Treasure también se puede adquirir desde hace tiempo en PC (Steam), la verdad es que jamás ha salido en una consola de Sony Interactive Entertainment. Hasta ahora, momento en el que la compañía ha confirmado que el título llegará pronto a PS4. No ha trascendido más información, como cuándo se producirá este lanzamiento o si llegará a Europa, aunque han asegurado que será pronto, y es de esperar que también llegue a nuestros lares.

Ya en desarrollo

El caso es que lo ha comentado el propio estudio en Twitter, asegurando que esta versión ya se está desarrollando. Además, ha asegurado que asistiremos a un anuncio más oficial de cara a la próxima semana (lo cual podría significar que sea dentro del marco del E3 2018), de manera que no habrá que esperar mucho. Este tweet ha ido dirigido al público japonés, pero estamos ante un lanzamiento que, de algún modo, ya ha sido anticipado para occidente: cuando un sistema de clasificación por edades alemán lo listó. Ahora solo habrá que ver si esta nueva versión llega o no con algún tipo de novedad. Presumiblemente tendría que ser la misma que en Steam y Switch, aunque no descartaría algo relacionado con la realidad virutal tampoco.

Ikaruga llegará a PS4, anuncio posible E3 2018, Zonared

En cuanto al juego en sí, poco podemos decir que no sea volver a alabar la obra de Treasure. Porque fue uno de los mejores arcades de 2001, que posteriormente fue porteado a Dreamcast, GameCube e incluso Xbox 360. Si sois fans del género y nunca lo habéis tenido en vuestras manos, es una gran oportunidad para conocer uno de esos juegos que mantiene la jugabilidad clásica del género, pero que visualmente resultó muy rompedor en una época en la que eso de las 2D ya no se llevaba. Su scroll vertical, así como esa dualidad entre lo visual y lo jugable (por el tema de los colores y lo de absorber los disparos) sigue siendo hoy en día una gran seña de identidad con respecto a otros juegos parecidos.

Artículos recomendados