Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Koji Igarashi, ex 'Castlevania', presenta su primer juego en Kickstarter 'Bloodstained'

IGA

Por  

El 11 de Mayo 2015 | 19:53

El codirector de 'Castlevania: Symphony of the Night' se lanza a Kickstarter tras abandonar Konami.

Cuando hace unos meses conocimos que Koji Igarashi, una de las grandes personalidades en la historia de 'Castlevania', dejaba Konami, sabíamos que el día de hoy tenía que llegar antes o después. Igarashi lanza su primer proyecto a Kickstarter buscando la financiación colectiva. El juego se llama 'Bloodstained: Ritual of the Night', y es, claro, un metroidvania (Igavania, según un humilde Iga) en 2.5D.

Igarashi

Igarashi necesita medio millón de dólares de la comunidad de aficionados para sacar adelante su proyecto. Describe su obra en Kickstarter como: "una aventura gótica de acción, plataformas y exploración diseñada por uno de los padres del género". Superada la meta del medio millón de dólares se garantiza el desarrollo con destino a PlayStation 4, Xbox One y PC - Mac - Linux.

La clásica fórmula

El concepto es muy clásico; retomar la fórmula firmada con 'Castlevania: Symphony of the Night', y llevarla a los nuevos sistemas sin la licencia 'Castlevania' de por medio. Un proyecto muy en la línea del de Inafune con 'Mighty No. 9' en relación a 'Mega Man' o el reciente 'Yooka-Laylee' y 'Banjo-Kazooie' de Rare.

Bloodstained

Entre las stretch goals que se marca el proyecto encontramos la inclusión de un segundo personaje jugable a partir de los 700.000 dólares, y por encima de los 850.000 la inclusión de David Hayter poniendo voz en la obra. Con una aportación de 28 dólares en Kickstarter tenemos garantizada una copia digital en el lanzamiento del videojuego; sí la aportación se va a los 60 dólares, entonces obtendremos una versión física del para la plataforma que elijamos. A partir de esa cantidad encontramos todo tipo de ediciones especiales con su respectivo merchandising, hasta la aportación máxima de 10.000 dólares. Si decidimos aportar la cantidad máxima nos embarcamos en la IGAVenture, lo que nos permitirá conocer a Igarashi en su entorno de trabajo en Japón.

Plataformas Nintendo

Es curioso que deje atrás las plataformas Nintendo como sistemas de destino, y ante la previsible oleada de preguntas que se destaparían respecto al tema, Igarashi se cura en salud respondiendo a la cuestión Nintendo en un FAQ: "Tal y como están las cosas en estos momentos, no nos podemos centrar en la creación de dos versiones separadas del juego, lo que es necesario para hacerlo correr en cada una de las consolas". Aprovecha este mismo FAQ para explicar la ausencia de Ayami Kojima, otro nombre clásico en la saga, ahora "comprometida con otros proyectos que la mantienen muy ocupada".

Igarashi es la máxima personalidad dentro de la saga 'Castlevania', y se vio obligado a desvincularse de Konami. Hideo Kojima, máxima personalidad de la saga 'Metal Gear', parece que también está a punto de salir de la empresa. Antes también vimos partir a otros grandes de la firma japonesa como Akira Yamaoka del Silent Team. Los cambios en Konami, como se puede observar, son muy anteriores a que se desatase todo el caso Kojima y 'Silent Hills'. Esto más bien es la gota que colma el vaso.

Como dato curioso, cuando comencé a escribir este artículo recaudación del proyecto rondaba los 15.000 dólares. Termino de escribir cuando ronda los 100.000. ¡Esto está hecho!

Artículos recomendados