Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Cómo surgió y maduró la idea de Nintendo Switch

EQUIPOS CON POTENCIAL

Cómo surgió y maduró la idea de Nintendo Switch

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 28 de Febrero 2017 | 20:19

Yoshiaki Koizumi y Shinya Takahashi hablan sobre Nintendo Switch y cómo se comenzó a trabajar en esta consola híbrida de Nintendo.

Desde el portal IGN han publicado un breve pero interesante documental protagonizado por Yoshiaki Koizumi y Shinya Takahashi, de Nintendo, para hablar acerca de cómo se creó Nintendo Switch.

"El punto de inicio para Nintendo Switch", comentan, "tuvo lugar cuando los equipos de hardware se encontraban trabajando en diferentes ideas relacionadas con funcionalidad y características". Cuando entre varios equipos unieron fuerzas, quisieron asegurarse de contar con todo tipo de talentos procedentes de diferentes secciones y disciplinas. De este modo, contaron con gente muy ducha en diseño de portátiles, pero también con gente experimentada en diseño de consola de sobremesa. El objetivo era asegurarse un gran potencial a la hora de combinar y reunir a todas estas personas talentosas para tratar una misión en común. De este modo se comenzó a dar forma a un proyecto que hoy conocemos como Nintendo Switch.

Switch tenía que encajar con la sociedad actual

Al comienzo de esta tarea se empleó bastante tiempo en debatir cómo una consola debía de ser. Hubo muchas propuestas de cara al hardware, así como diferentes ideas para juegos. Algunas fueron tomadas en cuenta, incluso se llegaron a mezclar ideas, mientras unas pocas acabaron por ser descartadas. Pero ya había un objetivo claro: ofrecer algo que encaje con la sociedad actual, con los clientes de Nintendo, y logre adaptarse a sus necesidades. Aquí ya comienza la transición de Nintendo NX a Nintendo Switch.

A partir de este punto, surgieron nuevos puntos de debate a tratar. ¿Qué clase de funciones son necesarias para una consola que puedas llevarte a cualquier parte? Preguntas de este tipo, que buscaran dar respuesta a las necesidades del consumidor habitual de Nintendo. Pero para encontrar respuesta de cara al futuro ha sido esencial que desde Nintendo también hayan puesto un ojo en el pasado e intentar comprender por qué Wii logró una base de usuarios tan extensa y diversa. Fue entonces cuando también se comenzó a buscar aquello que pudiera traer de vuelta a todo ese público a la vez que se recuperaban las mejores funciones y características de sistemas anteriores de la compañías. Nintendo Switch comenzaba a ser ya un producto tangible.

Puedes leer más sobre la entrevista en este enlace.

Artículos recomendados