Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

id Software, responsables de 'Doom', establecen tres récords mundiales Guinness

RECORD GUINNESS

id Software, responsables de 'Doom', establecen tres récords mundiales Guinness

Por Javier Rodriguez

El 22 de Agosto 2016 | 07:52

El estudio célebre por sus juegos en primera persona recibe el reconocimiento con tres importantes récords.

id Software, estudio responsable de 'Doom', ha sido reconozido en plena Gamescom 2016 con nada más y nada menos que tres récords mundiales Guinness: "la desarrolladora de shooters en primera persona más longeva", "la serie de shooters en primera persona más longeva" ('Wolfenstein') y "el torneo de eSports más longevo" (QuakeCon).

Wolfenstein

Tim Willits, director del estudio, ha declarado que se siente honrado por este reconocimiento y por el legado e impacto que ha tenido id Software en la industria.

"Trabajar en shooters en primera persona durante 24 años ha sido muy emocionante, pero también un reto. Nuestro secreto del éxito se centra en primer lugar en los componentes básicos de cada franquicia, asegurándonos de que son grandes, para después construir sobre ellos con nuevas y modernas características y diseños. Por suerte para nosotros, los shooters en primera persona son pura diversión y nunca pasan de moda. Si podemos seguir construyendo sobre lo que hace grandes a los shooters en primera persona, podremos seguir teniendo éxito en el futuro."

La serie que sentó un precedente

Willits también dedicó unas palabras a la que es ya "la serie de shooters en primera persona más longeva", 'Wolfenstein', señalando que esta tiene un lugar especial en su corazón con su base de derrotar a los nazis, la cual para él es algo que "todo el mundo puede entender y disfrutar jugando, ya sea en los años 40 o en una línea histórica alternativa".

Artículos recomendados