Hyrule Historia desvela la verdadera cronología de la saga de 'The Legend of Zelda'

¿QUÉ TE PARECE?

Por Pedro Garcés

El 26 de Diciembre 2011 | 18:24

El libro de Nintendo que conmemora el 25 aniversario de la saga nos divide la historia en 3 lineas de tiempo paralelas.

Aunque muchos han tenido varias teorías acerca de la verdadera cronología de los títulos de Zelda, Nintendo nunca había hecho una declaración oficial marcando las fechas de los distintos juegos. Lo que si se sabía es que no era el orden de lanzamiento, de hecho 'Skyward Sword' es el primero de todos, aunque esto sí que se intuía.

Hyrule Historia es la respuesta de Nintendo a los aficionados

El caso es que el lanzamiento de Hyrule Historia en Japón ha permitido que todos podamos saber cuál es la verdadera lista de fechas y los compañeros de GlitterBerri incluso han hecho un diagrama muy detallado en el que podemos ver las distintas líneas del tiempo. Muchos aficionados de la saga ya han empezado a mostrar su desencanto por el hecho de que haya hasta 3 líneas temporales paralelas.

Por otro lado un usuario de Youtube ha subido un vídeo en el que los interesados pueden ver todo el libro Hyrule Historia en japonés que salió para conmemorar el 25 aniversario de la saga. Si alguno leéis el idioma nipón podréis enteraros de cosas bastante curiosas de todos los títulos de la saga y si entendéis francés podréis entender al autor del vídeo.

Artículos recomendados