Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El manga de 'Hunter X Hunter' ha estado más tiempo en pausa que en publicación por los parones

HUNTER X HUNTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Marzo 2016 | 03:59

'Hunter X Hunter' vuelve el próximo mes de abril tras un parón de un año y medio. Si sumamos los tiempos de pausa son más que el tiempo de publicación.

Ver para creer. Hay cosas que si no nos las demuestras podríamos pensar que se trata de una tomadura de pelo, pero en este caso no hay ni trampa ni cartón. Hace tan solo unos días os contamos que una de las series manga más importantes de toda Japón y que se publica desde 1998 en la Shonen Jump de Shueisha con una periodicidad semanal, 'Hunter X Hunter', está de vuelta tras un año y medio de hiatus por problemas de salud y personales por parte del autor, Yoshihiro Togashi.

Ser fan de 'Hunter X Hunter' no es fácil, es evidente. Personalmente inicié mi afición por la serie en 2005, un poco antes de que comenzásemos a ver parones y más parones de forma casi ininterrumpida. Ahora, gracias a varios usuarios que se han tomado la molestia de recopilar todos y cada uno de los capítulos publicados hasta la fecha en la Shonen Jump con su respectiva fecha de publicación, podemos mostraos este gráfico en el que se muestra en sagas cómo se ha ido publicando 'Hunter X Hunter' en estos más de 18 años en publicación.

Acumulación de parones

hunter

Tal como veis, desde 2006 hemos visto parones de más de un año de duración con vueltas que eran en ocasiones de un par de meses para tomarse otro descanso indefinido. Yendo más a fondo, cabe decir que desde que 'Hunter X Hunter' inició su andadura en la Jump han sido publicados un total de 865 números en Japón, de los cuales podría ¡haber aparecido en una gran cantidad de ellos, cerca del total; pero solo lo ha hecho en 351 ejemplares, lo cual se traduce en un 41%.

Así, se confirma que 'Hunter X Hunter' lleva más tiempo en hiatus que en circulación desde su primer capítulo en la Shonen Jump. Esperemos que la vuelta de Togashi sea esta vez de largo recorrido y nos dé por fin el final que todos deseamos. En este enlace tenéis todos los detalles de su vuelta.

Fuente | ANN

Artículos recomendados