Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El manga de 'Hunter x Hunter' regresa a la Shonen Jump tras año y medio en pausa

HUNTER X HUNTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Marzo 2016 | 04:09

'Hunter x Hunter', el querido manga del sensei Yoshihiro Togashi, está de vuelta tras su enésima pausa indefinida.

Dicen que en la vida hay que tener mucha paciencia, y eso es algo que los fans de una de las series más importantes de la Shonen Jump en la era moderna saben de primera mano con 'Hunter X Hunter'. Sí, la serie está de vuelta a las páginas de la editorial de Shueisha y lo hará el próximo mes de abril, aunque no nos atrevemos a decir durante cuánto tiempo, pues ya sabéis que su autor se toma descansos por diversos motivos cada dos por tres.

Yoshihiro Togashi recupera la pluma: 18 de abril

El manga de 'Hunter x Hunter' comenzó su andadura en la revista semanal Shonen Jump de Japón en marzo de 1998, época en la que One Piece empezaba a dar sus primeros coletazos y Naruto estaba a punto de hacer lo propio. Desde entonces y hasta ahora, en caso de haber podido continuar con normalidad, 'Hunter x Hunter' podría llevar el doble de tomos recopilados de los que lleva ahora (un total de 32, siendo el último de ellos comercializado a finales de 2012). Pues imaginad cómo se debe sentir el fan tras más de un año y medio desde la última pausa en agosto de 2014.

hunter

Desde entonces estamos expectantes para ver cómo continúa todo. Los parones indefinidos han afectado a la historia de Gon desde sus inicios, y su sueño por encontrar a su padre sigue en camino. Este joven Hunter se merece ver finalizada su historia antes de que el señor Yoshihiro Togashi decida retirarse definitivamente, algo que nos entristecería muchísimo sabiendo que es un verdadero genio en esto del cómic japonés (autor de Yu Yu Hakusho).

El 18 de abril volveremos a ver a Gon en acción, y esperemos que esta vez sea de forma definitiva en activo. A través de este enlace podéis ver el primer tomo de 'Dragon Ball Super', que será vendido en Japón en unas semanas.

Artículos recomendados