Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Hunter x Hunter' - Hishashi Eguchi reconoce ser el culpable de los parones de la serie

HUNTER X HUNTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2016 | 04:15

'Hunter x Hunter' ha estado más tiempo en pausa que en publicación desde su nacimiento, y ahora es el autor quien entona el mea culpa.

Allá por 1998, cuando 'One Piece' no había hecho más que empezar, llegó a la Shonen Jump de Shueisha una grandísima serie llamada 'Hunter X Hunter', lo cual significaba la vuelta de un grande como es Yoshihiro Togashi. Sin embargo, el ritmo y la constancia no fueron una de las características principales que acompañarían a esta publicación, pues el tiempo en hiatus de la serie es tan alto que se ha demostrado que de los 865 números publicados de la Jump desde el primer capítulo de 'Hunter X Hunter', la serie solo ha aparecido en 351 ejemplares, es decir, un 41% del total.

"Hay que tomarse descansos"

Estos números, como podéis imaginar, son algo que no ha gustado nada a unos fans pacientes, que han esperado con los brazos cruzados la vuelta a la pluma y papel de todo un artista, pero ahora Hishashi Eguchi ha asumido las culpas en una entrevista, asegurando que es él quien ha hecho que el señor Togashi se haya tomado tantos descansos ya que era él mismo quien le decía que lo mejor era pausar de vez en cuando para tomar aire y tomárselo con más calma. Este mangaka es el auto de una serie llamada 'Stop! Hibari-kun!', caracterizada también por haber tenido unos cuantos parones en su publicación.

hunter

Tal como os contamos en su momento, desde el año 2006 hemos visto parones que han durado más de un año con muchas intermitencias y vueltas que solo duraban un par de meses. Pasado ese tiempo, el autor volvía a tomarse descansos de tanto tiempo que empezaban a poder en entredicho si verdaderamente eran problemas de salud o meras excusas por no tener muy claro si quería continuar o no con la que es una de las series más famosas y queridas por los lectores de la Shonen Jump de las nacidas a finales de la década de 1999.

Fuente | ANN

Artículos recomendados