Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Humble Bundle desvela cómo ha sido trabajar con Nintendo

SINCERIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Junio 2015 | 07:39

John Graham asegura que la experiencia ha sido increíble; esperan trabajar con ellos en el futuro.

Durante la semana pasada conocimos la existencia de un nuevo Humble Bundle solidario centrado en consolas de Nintendo, toda una sorpresa para los usuarios de todo el mundo por lo poco acostumbrados que estamos a ver actos así por parte de la casa de Kyoto. Una de las peculiaridades de este Humble Nindie Bundle era ni más ni menos que sus keys eran únicamente compatibles con la eShop norteamericana.

Esperan repetir en el futuro

De este modo, todos los juegos disponibles podrán ser descargados en las Nintendo 3DS y Wii U de origen americano, no en Europa. Las quejas no tardaron en llegar y Nintendo tuvo que hacer un comunicado oficial afirmando que estaban trabajando en hacerlo compatible, aunque personalmente no tengo muchas esperanzas de que eso suceda.

humble

Mientras tanto, hace unas horas los compañeros de Nintendo Life han podido contactar con Humble Bundle para hacerles preguntas sobre esta alianza temporal con los padres de 'Super Mario'.

Una de las preguntas realizadas a John Graham, co-fundador de Humble Bundle, ha sido que si ellos también se sorprendieron cuando Nintendo aceptó a la llamada de un pack solidario como éste. La repuesta es que en realidad la disyuntiva residía entre el éxito o fracaso de algo así, pero que el trabajo con ellos fue tremendo; se sienten orgullosos de esta colaboración.

A su vez, otra interesante pregunta es si en el futuro veremos más juegos independientes de la eShop en otros Humble Bundle sin la necesidad de que dicho Bundle esté protagonizado únicamente por contenido de Nintendo. A pesar de no haber querido hablar por Nintendo, Graham considera que tomar el ejemplo de Steam es algo positivo por las puertas que esto te abre.

En cualquier caso, esto es algo que veremos en el futuro, pero según parece la organización de Humble Bundle está muy satisfecha con la colaboración de la Gran N y esperan poder trabajar con ellos en el futuro.

Artículos recomendados