Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Hotline Miami 2: Wrong Number' ya tiene editor de niveles en Steam

EDITOR

'Hotline Miami 2: Wrong Number' ya tiene editor de niveles en Steam

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Junio 2016 | 20:23

Tras mucho tiempo en fase de pruebas, finalmente podemos decir que el editor de niveles de 'Hotline Miami 2: Wrong Number' ya se encuentra disponible. De momento solo en Steam (PC).

Primera noticia de 2016 referente a 'Hotline Miami 2: Wrong Number'. Sí aquel juego que salió hace ya más de un año, y que volvió a enamorar no solo a los fans del original, sino también a los amantes de los buenos indies por un lado, y de los juegos con un sabor a clásico inconfundible por otro. De hecho, si no hubiera sido porque fue rebajado en alguna ocasión, ni siquiera se habría vuelto a hablar de él (a nivel de actualidad nos referimos, claro) desde que supimos que estrenaría documental gracias a Complex, allá por mayo de 2015. Pero no nos engañemos. Una cosa es el tiempo que hemos estado sin hablar de él, y otra muy distinta es lo que la gente ha estado jugando con este indie que sorprendió a todos con un juego tan completo y divertido que a veces consigue que uno se tenga que plantear hasta qué punto hacen falta cifras tan espectaculares como las que manejan algunos triple A. Es por todo eso que la noticia que venimos a contaros hoy, no solo interesará a todos los fans del juego, sino incluso a aquellos que aún no le hayan dado una oportunidad.

A editar niveles

Efectivamente hablamos del nuevo editor de niveles para el juego, que en realidad llevaba ya mucho tiempo en fase de pruebas, y que desde hoy ya se encuentra oficialmente disponible en Steam gracias a Steam Workshop. Tal es así, que aunque la beta empezó a finales de año, y debía haber terminado a principios del mismo, al final hemos tenido que esperar unos cuantos meses más. Así, finalmente el proyecto de Devolver Digital, Abstraction Games y Dennation Games ya está finalmente disponible para todos los jugadores de PC que tengan el juego en la famosa plataforma de Valve. Y lejos de ser un editor sencillo, mediocre, o simplemente pasable, debéis saber que estamos ante un regalo para la comunidad porque permite hacer maravillas bastante importantes, y sobre todo con más facilidad de la que dan muchos otros.

Hotline Miami 2: Wrong Number editor niveles Steam

Tanto, que no solo será posible crear nuestros propios niveles para ampliar la campaña del juego, sino que además también podremos crear vídeos y secuencias únicas para ambientar nuestras fases. Como si las hubiera creado el propio equipo original de desarrollo vamos. Además, más allá de crear desde cero, también nos da la posibilidad de modificar los niveles ya existentes (es decir, los del modo campaña por defecto), de manera que las opciones son múltiples. Si en cambio, lo tuyo es la creación, seguramente te interesará intentar algo totalmente nuevo. Y para hacerlo dispondrás de muchas herramientas, y de la posibilidad de colocar todo tipo de elementos como enemigos, armas, u objetos de decoración varios. Y será tan fácil y adictivo como acabar de crear el nivel y subirlo directamente a Steam Workshop para que lo jueguen los demás. Supongo que no hace falta decir que nosotros también podremos descargarnos todo aquello que haya hecho la comunidad, de manera que teniendo en cuenta que el precio base del juego no ha subido... tenemos mucho más que antes, pero al mismo precio. En otras palabras, si aún no lo has catado ya estás tardando porque es un gran juego.

Eso sí, ahora solo falta saber si, tras todas las pruebas, este editor se quedará únicamente en PC, o si llegará también a consolas, donde el juego está disponible en plataformas PlayStation. Sinceramente en ningún momento han comentado que tengan esa intención, pero como hoy en día cada vez es más fácil que estas cosas ocurran tampoco se puede perder la esperanza. No sería la primera vez que desde Devolver Digital hacen algo primero en PC, y si luego funciona lo llevan a consolas de Sony Interactive Entertainment. Recordad que 'Hotline Miami 2: Wrong Number' es un adictivo juego de acción (con vista isométrica) ambientado en los años ochenta, en el cual tenemos que limpiar los niveles de múltiples enemigos, siempre buscando la variedad y el estilo en la forma de acabar con ellos. No falta la violencia por un lado, y una dificultad casi diría que exagerada por otro. Ambas cosas marca de la casa.

Artículos recomendados