Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Horizon: Zero Dawn' contará con su propio juego de mesa

SORPRESA

'Horizon: Zero Dawn' contará con su propio juego de mesa

Por Raúl Manero

El 3 de Agosto 2018 | 14:37

Steamforged Games se encargará de crear esta nueva experiencia basada en el título de Guerrilla.

Steamforged Games es una compañía conocida entre todos aquellos que disfrutéis de los juegos de mesa y que, entre otras cosas, se ha encargado de adaptar a su campo franquicias tan importantes en el mundo de los videojuegos como 'Dark Souls' y 'Resident Evil'. Pues bien, la compañía ha anunciado en las últimas horas un acuerdo de colaboración con Sony Interactive Entertainment Europe y Guerrilla Games, el cual les permitirá convertir a 'Horizon: Zero Dawn' en un juego de mesa. El anuncio se ha realizado de manera oficial durante la GenCon 2018 y, posteriormente, ha facilitado todos los detalles sobre esta nueva licencia en su página web.

Para empezar con este proyecto, como ya hicieran en anteriores ocasiones, Steamforged Games apostará por una campaña Kickstarter. Según informaciones que nos llegan desde IGN, por parte de Tom Marks, Steamforged ha acordado con Guerrilla que el juego de mesa forme parte del canon de la franquicia, así que podríamos decir que estamos delante del nuevo juego de la serie. En dicho informe, también se incluye un breve resumen de las ideas principales del juego:

"La duración estimada del juego es entre una hora y media y dos horas, pudiéndose jugar una única partida o una serie de cinco sucesivas que van aumentando progresivamente su dificultad. Al principio deberas escoger una clase única, la cual contará con sus propias habilidades (cartas), y a medida que avanzamos podremos modificar sus cartas iniciales por otras mejores que vayamos consiguiendo, antes de tratar de derrotar al gigantesco jefe final"

Primeras imágenes

Aprovechando la ocasión, Steamforged también ha compartido, en el marco de la GenCon, el aspecto de las primeras miniaturas que formarían parte del juego. A continuación os dejamos con las dos imágenes:

Juego de Mesa Horizon Zero Dawn 1
Juego de Mesa Horizon Zero Dawn 2

Desafortunadamente, por el momento no se ha explicado cuando dará comienzo el Kickstarter de este nuevo juego de mesa basado en 'Horizon: Zero Dawn', así que estaremos muy atentos a cualquier novedad que pueda llegarnos al respecto.

Artículos recomendados