Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El director de 'Horizon Forbidden West' asegura que la versión de PS4 no es un lastre

INTEGENERACIONAL

El director de 'Horizon Forbidden West' asegura que la versión de PS4 no es un lastre

Por Rodrigo Aliende

El 9 de Junio 2021 | 14:25

Mucho se está hablando en las redes sociales sobre los próximos juegos que serán intergeneracionales.

El salto generacional está siendo últimamente el centro de debate en las redes sociales debido a que muchos juegos serán intergeneracionales después de más de un año del lanzamiento de PlayStation 5 (como, por ejemplo, 'God of War: Ragnarok'). En una entrevista con Hardware Zone, el director de 'Horizon Forbidden West', Mathijs de Jonge, ha hablado sobre el tema y ha querido tranquilizar a los usuarios preocupados por que la versión de PlayStation 4 suponga un lastre en el desarrollo de una versión superior.

"No creo que el desarrollo intergeneracional limite de ninguna forma. Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos muchas buenas ideas que acabaron incluyéndose, hasta el punto que ni siquiera pensamos en limitaciones de hardware ni nada parecido, nada más queríamos diseñar una experiencia buena y única para el jugador. Una aventura increíble", asegura de Jonge.

"De esta forma también ideamos todas las misiones y eventos que el jugador va a experimentar. Creo que la gran diferencia entre estas dos consolas, aparte del audio 3D, la carga rápida y el DualSense claro está, se encuentra en el apartado gráfico. En PlayStation 5, podemos añadir muchísimo detalle gráfico. Podemos ver los minúsculos pelos de la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un sinfín de detalles desde lejos".

Horizon Forbidden West

El nivel de detalle en la última demo

De Jonge también se refirió al gameplay que mostraron recientemente en el State of Play. "No creo que nadie se diese cuenta en la demo, pero podías ver el musgo creciendo en las rocas. En la versión de PlayStation 5, cada hilo de musgo está renderizado individualmente. Esta máquina es muy potente y puede añadir muchísimo detalle a la imagen. Creo que esa es una de las grandes diferencias, junto a su poder de procesamiento".

Por ahora, sólo nos queda seguir viendo esta última demo en busca de más detalles, porque Sony no ofreció ninguna fecha de lanzamiento. Toca esperar para saber cuándo podremos continuar con la aventura de Aloy.

Artículos recomendados