Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Horizon Forbidden West' solo tiene un final, pero es "fuerte e impactante"

UN SOLO FINAL

'Horizon Forbidden West' solo tiene un final, pero es "fuerte e impactante"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Enero 2022 | 10:45

Según su director narrativo, algunos matices podrán cambiar sutilmente, pero el final es inamovible.

Estamos a finales de enero, y el mes de febrero se presenta como un de los más potentes del año. Uno de los juegos que componen esa exquisita lista, es el juego de Gerrilla Games, 'Horizon Forbidden West', la secuela directa de 'Zero Daw', y no cabe duda de que los usuarios de PlayStation están deseando echarle el guante y ponerse en los zapatos de Aloy.

Horizon Forbidden West

Un solo final, pero muy poderoso

Por lo que sabemos hasta ahora, 'Horizon Forbidden West' pondrá un énfasis aún mayor en las mecánicas orientadas al estilo de juego RPG en lo que respecta a cosas como el combate, la personalización y la progresión, pero de alguna forma, en su estructura narrativa continuará en consonancia con lo visto en su predecesor y seguirá una escritura no lineal. Por supuesto estamos hablando de las elecciones que pueda tomar el jugador en el sentido más puramente narrativo, que nos conducirá por diferentes caminos en las historias.

Al igual que su antecesor, 'Horizon Forbidden West' tendrá un solo final, y desde Guerrilla han asegurado que será "muy fuerte e impactante". Aunque las tomas de decisiones de los jugadores tendrán múltiples efectos en cosas como los matices de los personajes, además de un par de momentos en los que deberán tomar decisiones morales, los usuarios no deberían esperar que ninguna de esas decisiones determine radicalmente la forma en que terminará el juego. En una entrevista realizada para el medio Everyeye.it, el director narrativo, Benjamin McCaw, confirmó que solo podemos obtener un final.

"El tiempo que decidas interactuar con los personajes secundarios podría tener un efecto, aunque sea mínimo, en el progreso de la historia" -ha dicho McCaw-. "Seamos claros: 'Horizon Forbidden West' tendrá un solo final, muy fuerte e impactante, pero habrá matices que puedan cambiar dependiendo de con qué personajes hayas interactuado y de la forma en que lo hayas hecho. Además, en un par de ocasiones, habrá elecciones morales muy fuertes, que tendrán consecuencias extremadamente poderosas".

'Horizon Forbidden West' saldrá a la venta el 17 de febrero para las plataformas PS5 y PS4. Guerrilla Games reveló más detalles sobre la historia en un nuevo tráiler, el cual te dejamos a continuación.

Artículos recomendados