Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Hori presenta un Joy-Con izquierdo con cruceta

PERIFÉRICO LICENCIADO

Hori presenta un Joy-Con izquierdo con cruceta

Por Diego Sommier

El 22 de Marzo 2018 | 13:50

La compañía de periféricos ha decidido publicar una versión del mando con D-Pad. Eso sí, a cambio perderá varias características.

Desde que Nintendo Switch saliera a la venta muchas han sido las críticas que se han llevado los mandos de ésta, los conocidos Joy-Con. Sí, puede que sus sensores y sistema de vibración hayan enamorado a la gente, pero la carencia de cruceta a favor de botones de dirección no ha sentado nada bien a los jugadores, en especial a los aficionados a los juegos de lucha. Pues bien, tras meses de quejas, parece que al fin tendremos una versión del Joy-Con izquierdo con el tan esperado D-Pad. Eso sí, esta solución no llegará por parte de Nintendo, sino que viene de las manos de la compañía Hori.

Joy-Con

Si sois aficionados a los periféricos de consolas, es probable que hayáis oído hablar de Hori. No solamente se trata de la compañía que ha traído varios tipos de mandos a Wii U, sino que también es conocida por sus arcade sticks. Pues bien, sus manos serán las encargadas de dar a luz el tan esperado Joy-Con izquierdo con cruceta, y todo esto con la licencia oficial de Nintendo.

Eso sí, no todo son ventajas. A cambio de esto, el mando perderá la mayoría de sus funciones extra. Giroscopio, vibración HD... es más, incluso la sincronización por Bluetooth desaparecerá, de forma que este mando únicamente podrá ser usado en el modo portátil de Nintendo Switch.

Obviamente, estas carencias afectarán también al precio del periférico, el cual se pondrá a la venta en Japón por 2.480 yenes, que vienen a ser al cambio alrededor de los 20 euros, un precio bastante por debajo del de un Joy-Con estándar.

Corrigiendo los errores

De momento no hay noticias sobre si veremos este Joy-Con fuera de Japón, pero viendo que la mayoría de sus productos llegan a nuestro país sería de extrañar que no viéramos este mando por aquí. Sin duda, se trata de una excelente noticia para los fans de la lucha portátil.

Artículos recomendados