Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Hollow Knight' supera las 250.000 ventas en Nintendo Switch

SENSACIÓN INDIE

'Hollow Knight' supera las 250.000 ventas en Nintendo Switch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 29 de Junio 2018 | 23:40

El estreno independiente ha conseguido un cuarto de millón en apenas un par de semanas.

No creo exagerar ni un poco si digo que una de las principales sorpresas durante la pasada retransmisión de Nintendo durante el E3 2018 fue el lanzamiento por sorpresa de 'Hollow Knight' ese mismo día. Los usuarios de la consola portátil lo estaban deseando y lo han demostrado alcanzado la apabullante cifra de 250.000 unidades vendidas (según ha confirmado Team Cherry a IGN) desde el estreno del juego el pasado 12 de junio. Le han bastado poco más de dos semanas para colocar un cuarto de millón de unidades digitales a un precio de 14,99 €.

Un matrimonio perfecto

No es de extrañar el éxito instantáneo de esta propuesta que en PC ya tenía a una comunidad masiva ganada por su combinación de estilo visual único y su dificultad endiablada. El carácter portátil de Nintendo Switch es perfecto para obras como ésta, las cuales se prestan a llevarlas fuera de casa y continuar explorando sus niveles interconectados intentando avanzar un pasito más cada vez, derrotando a un pequeño jefe, desbloqueando un nuevo punto de control e incluso compartiendo trucos y consejos con amigos sobre qué amuletos equipar o cómo afrontar determinadas zonas.

Hollow Knight

Esto invita a pensar que veremos algo similar con uno de los nombres más sonados cada vez que Nintendo anuncia una nueva tanda de fechas de videojuegos independientes, 'Dead Cells'. El rogue-lite de Motion Twin es sin duda uno de los videojuegos más deseados por la comunidad de la consola híbrida y es otro que ha conseguido levantar pasiones en PC por motivos similares a los de 'Hollow Knight' a pesar de que no son exactamente lo mismo.

El paso del tiempo ha dado la razón a quienes defendían que Nintendo Switch iba a ser la consola independiente por excelencia, pues no son pocos los videojuegos que han conseguido vender más en esa plataforma que en todas las demás juntas.

El año pasado abordábamos esta situación en esta breve reflexión que firmo yo mismo y en el vídeo de Xose que podéis ver a continuación.

Artículos recomendados