'Hitman': Se explica por qué sus contenidos se añadirán de forma episódica

SQUARE ENIX

Por Ander Mombiela

El 8 de Septiembre 2015 | 11:31

Al parecer es una forma de adaptarse a los nuevos tiempos, aunque no todos los fans se muestran de acuerdo con esta idea.

La franquicia 'Hitman' últimamente no está exenta de polémica. Mientras tiene una película estrenada (en España por estrenar) que no le hace justicia, la distribuidora del que será su próximo juego, Square Enix, intenta calmar las reacciones de los fans al escuchar en el pasado E3 de Los Ángeles que el título solo aparecería tanto en PS4, como en Xbox One y PC en formato digital como un producto episódico. El mosqueo de los seguidores es completamente justificable dado a que esta es una saga de renombre, por lo que Phil Rogers, encargado principal de la división estadounidense y europea de la compañía, ha salido a la palestra para explicar estas decisiones.

Hitman

Rogers ha sido entrevistado por el portal británico MCV para hablar de varios temas, entre los que se encontraba también el asunto de 'Hitman'. Por sus declaraciones, todo parece indicar que el motivo principal es crear un producto de mayor calidad y creatividad, ya que la estructura episódica ofrece a IO Interactive, su desarrolladora, un tiempo extra muy preciado.

El pico de la creatividad

"Las ideas más creativas suelen aparecer muchas veces en los últimos meses de desarrollo", explica Phil Rogers. "Es entonces cuando se entiende la tónica del juego, el cómo crear contenido genial... es estar en el pico de la creatividad. IO se dio cuenta de todo esto mientras preparaba 'Hitman: Absolution'; se percató de que la creatividad de la historia iba en aumento y de que se podría seguir emitiendo nuevo contenido. Es por ello que surgió la idea de que, con el próximo 'Hitman', podría generarse un mundo que estuviera en constante evolución, que se volviera cada vez más profundo".

Otra de las razones que ha aportado, es que de esta manera no se olvidan del juego. "Hemos aprendido que los grandes títulos pueden venderse durante un largo período de tiempo. Para nosotros, esto no es despuntar un día y luego olvidarlo, lo que intentamos es asegurarnos de que seguimos manteniendo y cuidando las ventas durante un mayor intervalo".

HitmanPS4

Según Phil Rogers, esta es una forma de encajar en los nuevos tiempos, pero aunque tenga algo de razón, también es verdad que el fan de toda la vida lo que quiere es su edición en formato físico, con el juego de principio a fin y sin tener que esperar demasiado para que avance la historia. La discusión de Square Enix sobre si lanzar una versión clásica a finales de año parecer ser un hecho, por lo que esperemos que los deseos de gran parte de la fanaticada lleguen a buen puerto.

Artículos recomendados