Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La historia principal de 'Cyberpunk 2077' es "un poco más corta" que la de 'The Witcher 3'

DURABILIDAD

La historia principal de 'Cyberpunk 2077' es "un poco más corta" que la de 'The Witcher 3'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Septiembre 2020 | 11:34

CDPR apostó por una historia principal más corta en respuesta a las críticas por la duración de 'The Witcher 3'

Si el mundo y el entorno de 'Cyberpunk 2077' son tan inmersivos y bien construidos como lo ha estado promocionando CD Projekt RED durante meses, y ciertamente, por el aspecto que presentaba en multitud de ocasiones en tráilers y avances así lo parece, sin duda será un título que los jugadores van a disfrutar mucho, y sin duda van a querer permanecer en su mundo por mucho tiempo. Pero todo buen juego debe saber medir los tiempos en cuanto a lo que ofrecen, y eso pasa por saber calcular desde el ritmo hasta el contenido secundario y que este sea de calidad. Una de las cosas que no se puede descuidar es saber realizar una historia que no se exceda, pero al mismo tiempo que no se sienta falta de contenido y de importancia. Al parecer, en esa tesitura ha estado CD Projekt y querían conseguir este objetivo con 'Cyberpunk 2077'.

Cyberpunk 2077

Una historia un poco más corta, pero aún así bastante larga

Desde CD Projekt Red parecen comprender, que la epicidad en la historia es lo que marca la diferencia entre un juego que sabe medir las prioridades y otro que simplemente va al bulto. Aprovechando el último episodio de Night City Wire, el diseñador de misiones senior, Patrick K. Mills, expuso que la historia principal de 'Cyberpunk 2077' va a acabar por ser ligeramente más corta que la de 'The Witcher 3'. Esta decisión se tomó, según Mills, en respuesta al feedback recibido a lo largo del tiempo por los usuarios con respecto al juego del brujo. Al parecer, muchos usuarios jamás llegaron a terminar la historia principal, pues resultaba ser demasiado larga.

"La historia principal de 'Cyberpunk 2077' es un poco más corta que la de 'The Witcher 3' porque recibimos muchas quejas acerca de que era demasiado larga" -manifestó Mills-. "Después de estudiar las estadísticas de jugador, vimos que muchos usuarios jugaron muchas horas, pero nunca llegaron al final. Nosotros queremos que vivan la historia completa, así que acortamos la historia principal, aunque en ella hay mucho por hacer. Y en términos de cuánta gente se ha acabado la campaña, no disponemos de un número exacto".

Si tenemos en cuenta que la historia historia principal de 'The Witcher 3' dura fácilmente entre 50 y 60 horas, podemos aseverar que no estábamos precisamente ante una historia corta, al que por supuesto hay que sumarle el resto de contenido opcional, por lo que el juego del brujo es uno de los más longevos de la generación. Por supuesto, es bueno tener mucho contenido para jugar pero al mismo tiempo es de agradecer que el estudio haya decidido saber medir los tiempos con 'Cyberpunk 2077'.

'Cyberpunk 2077' saldrá a la venta el 19 de noviembre para las plataformas PS4, Xbox One y PC, y también se podrá jugar en Xbox Series S/X y PS5 (con algunas mejoras) desde el día del lanzamiento. A lo largo del año 2021 se lanzará una gran actualización dedicada por completo a la nueva generación que adaptará el título a las nuevas plataformas para sacar provecho de sus características.

Artículos recomendados