Última hora Carlos III regresa al trabajo

'High on Life' ya es el juego Third Party más exitoso de la historia de Xbox Game Pass

UN ÉXITO SLEEPER

'High on Life' ya es el juego Third Party más exitoso de la historia de Xbox Game Pass

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Diciembre 2022 | 11:22

El juego de Justin Roiland y Squanch Games se ha convertido en un auténtico fenómenos de masas. Y no solo en ventas (Steam), sino también en el servicio de suscripción de Xbox. Rompiendo récords increíbles.

Ayer os contábamos que 'High on Life' se había convertido en el juego más vendido de Steam durante la semana de su lanzamiento. Y lo consiguió con cifras muy superiores a las que cosecharon titanes como 'Call of Duty: Modern Warfare 2' o 'FIFA 23'. Pero es que el tema no acaba ahí; ahora hemos sabido que el juego de Justin Roiland y Squanch Games ya se ha convertido en el título Third Party más exitoso de la historia de Xbox Game Pass. Incluso en el juego absoluto más exitoso de 2022 en el servicio. Una auténtica locura.

El más jugado para un jugador

La noticia ha llegado gracias a un artículo que Microsoft ha publicado en Xbox Wire. Y como podéis ver vosotros mismos, no son precisamente pocos los récords que ha destrozado el juego. Sin ir más lejos, también es el título para un solo jugador más jugado del año. Para determinar esos datos, Microsoft dice que se basa en la participación de los jugadores, en términos de la cantidad de horas jugadas en los primeros cinco días del lanzamiento del juego. Algo que hace que esos récords todavía sean más espectaculares, sin duda.

'High on Life''High on Life'

Por supuesto, ante tal noticia, no se han hecho esperar las declaraciones de los principales implicados. Por ejemplo, por parte de Mike Fridley, director de estudio y COO de Squanch Games. Esto es lo que ha dicho al respecto:

"Esta fue la primera vez que lanzamos un juego con Game Pass, y nos sorprendió la respuesta de los jugadores que nos han convertido en el juego más popular en Game Pass en este momento. Cuando Squanch Games se creó por primera vez, fue para hacer los juegos que queríamos jugar, y Game Pass nos está ayudando a llegar a los jugadores que también quieren jugar esos juegos".

Por último, también ha hablado Matt Percy, gerente general de la planificación de contenido de Xbox. Esto es lo que ha comentado:

"'High on Life' es un título increíblemente único que nos ha entusiasmado durante mucho tiempo. Es fantástico ver a tantos miembros de Game Pass participar en el lanzamiento para experimentar la historia de Squanch por sí mismos antes de las vacaciones".

Artículos recomendados