Última hora Carlos III regresa al trabajo

Hidetaka Miyazaki dice que 'Elden Ring' es su juego ideal, pero quizás no lo juegue

FROM SOFTWARE

Hidetaka Miyazaki dice que 'Elden Ring' es su juego ideal, pero quizás no lo juegue

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Diciembre 2021 | 13:36

El creador del juego, así como de la saga 'Souls', ha confirmado que esta nueva experiencia se acerca mucho a su prototipo de juego perfecto. Sin embargo, es probable que no lo termine.

'Elden Ring' llega al mercado el próximo 25 de febrero de 2022. Y nadie duda de que es uno de los juegos más esperados del año. Y para celebrar que su lanzamiento está cerca, FromSoftware sigue preparando el camino para un lanzamiento comercial impecable (como si hiciera falta mucha publicidad, ¿verdad?). El caso es que el creador y presidente del estudio, Hidetaka Miyazaki, ha confirmado que este nuevo proyecto es el que más se acerca a su prototipo de juego ideal. Sin embargo, afirma que es probable que no lo acabe jugando. Lejos de ser una contradicción, y como veréis, tiene toda la lógica del mundo.

Un proyecto muy ambicioso

De entrada, cabe destacar que estas declaraciones han llegado a través de una entrevista que Miyazaki ha realizado en exclusiva para la revista EDGE (número 367), de la cual se ha hecho eco Wccftech. En cuanto a la afirmación de que es probable que no juegue a 'Elden Ring' cuando esté terminado, Miyazaki asegura que esto es así porque cree que no se sentiría como una experiencia nueva, después de haber pasado tanto tiempo trabajando en él. De hecho, no hay que olvidar que ha sido el proyecto más grande y ambicioso en toda la historia de FromSoftware.

Hidetaka Miyazaki dice que 'Elden Ring' es su juego ideal, pero quizás no lo juegue, Zonared

Esto es lo que ha comentado textualmente:

"Sabes, probablemente no terminaré jugando a Elden Ring porque es un juego que hice yo mismo. Esta es una especie de política personal. No tendría ninguna de las incógnitas que experimentará el jugador nuevo. Como dije antes, no tendría ganas de jugar. Pero si lo hiciera, entonces este estaría cerca del juego ideal que querría. No lo abordo en términos de 'Este es el tipo de juego de mundo abierto que quiero hacer'. Es solo que el mundo abierto enriquece esta experiencia ideal que estoy tratando de lograr. Para dar algunos ejemplos muy simples, si fuera a explorar este mundo, me gustaría tener un mapa. Un mapa adecuado. O, ya sabes, si veo algo allí, me gustaría poder ir y explorarlo. Y me gustaría luchar con un dragón en una arena épica. Cosas como esta. Es algo muy simple, pero Elden Ring permite que muchas de estas cosas se conviertan en realidad para mí, creando algo que se acerca mucho a mi juego ideal.".

Finalmente, y en la misma entrevista, Miyazaki ha confirmado que 'Elden Ring' será un juego muy variado con respecto a los anteriores títulos de FromSoftware. Algo que es posible gracias a todos esos elementos de "mundo abierto" que comenta. Además, también ha respondido a la pregunta de por qué no hay anillos en el juego que los jugadores puedan usar. Según el creativo, hay dos razones para ello. La primera, es que ya se exploraron mucho en juegos anteriores (sobre todo en 'Dark Souls'), por lo que los talismanes ahora dan nuevas opciones y más variedad en los diseños. Y en segundo lugar, porque los anillos presentes en el juego (como "anillos de dedo") están más centrados en la historia y el propio lore.

Artículos recomendados