Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Elden Ring' ya está en la fase final de su desarrollo y revela novedades de su dificultad, mapa...

FROM SOFTWARE

'Elden Ring' ya está en la fase final de su desarrollo y revela novedades de su dificultad, mapa...

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Octubre 2021 | 11:55

Aunque parezca mentira, el nuevo juego de FromSoftware (y esta vez con la colaboración de George R. R. Martin) está muy cerca de llegar a nuestras manos. Y hoy, llegan más detalles de su mundo.

Aunque en los tiempos que corren nunca se sabe qué juegos pueden sufrir un retraso, en estos momentos 'Elden Ring' está programado para llegar a nuestras manos el próximo mes de enero de 2022. Y hoy tenemos una buena noticia para aquellos que están deseando que ese día llegue: el título de FromSoftware está en la fase final de su desarrollo. Es algo que ha confirmado la propia compañía a través de Yasuhiro Kitao, el cual también ha aprovechado la ocasión para contarnos más sobre el mundo del título, su dificultad, o incluso la forma en la que funcionará el mapa.

Avanzando "en silencio"

Como informa Gamingbolt, la noticia ha llegado a través de una entrevista que Famitsu le ha realizado a Yasuhiro Kitao y de la cual se han hecho eco rápidamente en Reddit, traducción incluida. De entrada, y como avanzábamos, Kitao ha confirmado que el desarrollo avanza bien: "Estamos en las etapas finales de desarrollo y avanzamos en silencio.". En cuanto al tema de la dificultad, el creativo ha afirmado que es un juego que podrán disfrutar más personas, aunque seguirá la filosofía de los 'Souls':

"Es fácil (risas), pero queremos que los jugadores sientan una sensación de logro, y una de las formas de lograrlo es establecer un nivel de dificultad alto. Una de las formas de lograrlo es establecer la dificultad a un nivel alto, por lo que hay un sentido definido de logro en este juego. Y existen sistemas para ayudarlo a experimentar ese sentido de logro. Por ejemplo, cuando hay un muchos enemigos, puedes convocar a un espíritu para que luche contigo como tu compañero.".

'Elden Ring' ya está en la fase final de su desarrollo y revela novedades de su dificultad, mapa..., Zonared

Asimismo, Kitao también ha confirmado que el sigilo de 'Sekiro' estará presente, por lo que será posible sorprender a los enemigos y asesinarlos por detrás sin tener que entrar en combate necesariamente. Por si fuera poco, nos recuerda que siempre podemos subir de nivel en otro lugar cuando un área es demasiado difícil para nosotros. Y eso será más satisfactorio esta vez, ya que habrá mazmorras grandes, importantes para avanzar en la historia, pero también mazmorras más pequeñas a explorar. En cuanto al tema del mapa, Kitao afirma que "tiene una estructura de mapa muy inusual.". El creativo asegura que podemos esperar ver cosas que no hemos visto en títulos anteriores. Por ejemplo, comenta que habrá caballos (Reimas) que pueden correr por vastos campos, y que los jugadores podrán disfrutar de campos abiertos con Reimas y mazmorras estrechas con un sentido de tensión diferente.

Por último, Kitao ha hablado sobre los cambios que supondrá disponer de un mapa tan gigantesco en 'Elden Ring': "Hemos preparado un escenario grande, pero no tenemos misiones de recados, por lo que los jugadores pueden ir allí o allí cuando quieran. Sin embargo, no hay misiones de recados. También hay un sistema para ayudar a los jugadores a evitar perderse.". Además, asegura que ahora podremos recoger fragmentos de mapas por el mundo y marcar el lugar al que queremos ir, lo que nos permitirá orientarnos mejor. Según Kitao, el mapa es "un sistema que te permite ir a donde quieras, pero también te avisa cuando estás en problemas.". Recordad que el juego llegará a PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X el próximo 21 de enero de 2022.

Artículos recomendados