Hideo Kojima nos dice qué versión de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' comprar

¿NEXT-GEN?

Por Xose Llosa

El 23 de Diciembre 2013 | 09:18

Es el mismo juego en la actual y la nueva generación, pero hay un salto evidente entre ambas versiones.

'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' será un lanzamiento multiplataforma. El próximo mes de marzo, el prólogo de la quinta entrega numerada de la saga 'Metal Gear Solid' llegará a nuestras manos en cuatro versiones: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

El juego será el mismo, haciendo alarde del nuevo motor Fox Engine en todas las plataformas. Pero, evidentemente, las versiones next-gen tendrán un acabado gráfico superior a lo que podrémos disfrutar en Xbox 360 y PlayStation 3.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

En la generación que estamos cerrando, un gran vendeconsolas fue 'Metal Gear Solid 4'. La cuarta entrega de 'Metal Gear Solid', lanzada en 2008, hizo que muchos usuarios de PlayStation 2 diesen el salto a PlayStation 3. Sin embargo, en esta ocasión, al salir en ambas generaciones, la gente duda entre qué versión comprar.

Kojima habla:

Ante esta disyuntiva, Hideo Kojima ha dado su visión en Twitter:

"Me preguntan por la versión (de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain') que debéis comprar. Las sensaciones e impresiones a la hora de jugar son similares, porque esta vez el desarrollo ha sido multiplataforma y multigeneración. La sensación de realismo y el acabado gráfico es mucho mejor en la nueva generación. Así que diría que la versión de actual generación para aquellos que no pueden comprar next-gen por ahora, y que la actualicen después".

Otro elemento diferenciador entre versiones viene de la mano del contenido extra. Las consolas de Sony tendrán la misión Déjà Vu, que funciona como homenaje de los eventos de Shadow Moses en el primer 'Metal Gear Solid'. En las versiones de Xbox la misión extra será Jamais Vu, donde tomaremos el rol de Raiden en Cyborg, similar al visto en 'Metal Gear Rising: Revengeance'.

Artículos recomendados