Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Hideo Kojima presentará su nuevo motor gráfico Fox Engine el 30 de agosto

EL ZORRO DE KOJIMA

Por Sergio Castaño

El 24 de Julio 2012 | 10:26

El creador de la famosa y aclamada saga 'Metal Gear' ha estado trabajando en ello durante 4 años y está listo para mostrar los resultados.

Tras el 25 aniversario de la saga 'Metal Gear' su creador Hideo Kojima ha anunciado que presentará a finales del mes de agosto el nuevo motor gráfico en el que ha estado trabajando durante los últimos 4 años, y que esta presentación tendrá lugar en Japón.

Una nueva etapa en las creaciones de Kojima

No sabemos de que manera mostrará los resultados, si lo hará a través de su nuevo trabajo, 'Project Ogre', creado a partir de Fox Engine, o si hará una demostración de elementos aleatorios. Lo que sí sabemos es que Kojima se ha recorrido algunos de los estudios más importantes de todo el mundo para aprender el estilo de trabajo y funcionamiento fuera de Japón, ya que admite, que la forma de trabajar en su país no le resulta del todo satisfactoria.

fox engine

"Fox Engine está casi acabado, pero el único modo de saber que funciona es creando un juego al mismo tiempo, e ir mejorando el motor con las herramientas que vayamos desarrollando con el tiempo", declaraba el desarrollador japonés. "Los estudios productores en Japón están casi extintos, un hecho que hemos ido aceptando durante estos últimos 10 años, y a pesar de que Fox Engine no está acabado del todo, estamos listos para enseñaros lo que puede hacer".

Por el momento sabemos que Kojima desarrollará un nuevo 'Zone of the Enders' y que 'Metal Gear Solid 5' se construirá con los cimientos de Fox Engine.

Artículos recomendados