Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideo Kojima recibirá un premio a su carrera en The Game Awards

ESTATUILLA

Hideo Kojima recibirá un premio a su carrera en The Game Awards

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Noviembre 2016 | 20:01

Acaban de anunciar que el creativo visitará los premios a recoger un premio en homenaje a su carrera.

El año pasado, Hideo Kojima tenía previsto recoger un premio que recibiría por 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en The Game Awards pero no pudo ir porque aún estaba bajo contrato con Konami, quienes le prohibieron expresamente ir a la ceremonia. Konami recibió un enorme abucheo por parte del público y la comunidad de jugadores y poco después Hideo Kojima anunció que se iría de la empresa para unos días más tarde anunciar que había empezado a colaborar con Sony Interactive Entertainment en un juego que llegaría primero a PS4 y que ahora conocemos como 'Death Stranding'.

Un premio para el creativo

En un reciente mensaje en la cuenta de Twitter de la gala, la organización ha anunciado que el creativo recibirá un premio al Icono de la Industria de la misma forma que el año pasado lo recibieron Westwood Studios por sentar las bases de los juegos de estrategia, y el anterior los creadores de Sierra Entertainment por la serie 'King's Quest'.

Hideo Kojima

Si bien Hideo Kojima se puede merecer el premio por haber ideado 'Metal Gear Solid', 'Snatcher', 'Policenauts', 'Zone of the Enders', 'Boktai' y más; el premio se nota como una venganza hacia Konami por no dejarle recoger una estatuilla a su juego más ambicioso el año pasado. Además, gracias a la participación de Hideo Kojima, es posible que veamos un nuevo trailer de 'Death Stranding' en esta gala sabiendo que Hideo Kojima y el organizador Geoff Keighley están muy unidos, pero eso por ahora solamente es una especulación.

Artículos recomendados