Kojima pide calma: es muy pronto para hablar de su próximo juego

TODO A SU TIEMPO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Marzo 2016 | 04:31

Hideo Kojima ya está trabajando en su próxima obra, pero él se va a tomar su tiempo y no va a desvelar nada hasta que no lo tenga todo bien moldeado.

Hideo Kojima es sin lugar a dudas uno de los tres personajes más influyentes en la actualidad dentro del sector del videojuego. Su salida de Konami y nuevo noviazgo con Sony no son más que la punta de un iceberg que se lleva vislumbrando desde hace años, pues la franquicia 'Metal Gear Solid' ha sido y será mucho más que una mera producción dentro del mundo del ocio electrónico. Sabemos que ya se encuentra trabajando en su nuevo videojuego, el cual llegará en exclusiva para PlayStation 4 en consolas de nueva generación y tendrá su propia versión para PC.

A su ritmo

Pero es que Hideo Kojima tiene tiempo para trabajar, hacer fotos de todo lo que come y deja de comer así como vestirse de YouTuber de vez en cuando con HideoTube, su show en la plataforma de Google donde él y sólo es el protagonista. El creativo nipón ha confirmado en su segundo episodio que acaban de comenzar con el proyecto, que "aún es demasiado pronto" como para hablar de su próximo videojuego.

Al fin y al cabo es cierto y no debería sorprendernos; no han pasado más que unos meses desde el anuncio del acuerdo, de modo que todo lo que tengan sobre la mesa es relativamente imposible como para ser mostrado o contado al público conceptualmente.

La charla que podéis ver sobre estas líneas se contextualiza en la 88ª edición de los premios Oscar de hace unos años. ¿Os hemos contado alguna vez que a Kojima le gusta mucho el mundo del cine? Quizá no os habíais dado cuenta... Podríamos decir que su próximo videojuego acaba de "comenzar a rodarse", así que él pide calma y nosotros debemos hacerle caso. Dicho sea de paso, recordamos que Kojima dijo el pasado mes de febrero que en sus planes no pasa hacer un nuevo 'P.T.', él quiere hacer algo diferentes. Estoy seguro que nos sorprenderá, pero toca esperar unos meses.

Artículos recomendados