Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Kojima no quiere hacer un nuevo 'P.T.'

KOJIMA PRODUCTIONS

Por Cristina Pérez

El 23 de Febrero 2016 | 17:04

Hideo Kojima tiene grandes planes... pero en ellos no están ni 'Silent Hill' ni 'P.T.'. Así lo ha contado él mismo en una entrevista.

Esta última semana hemos tenido unas cuantas sorpresas que han rodeado a Hideo Kojima. Una foto publicada en su cuenta de Twitter con el actor Norman Reedus o encuentros con el director de cine Guillermo del Toro, han hecho saltar las alarmas y las especulaciones acerca del nuevo proyecto que el diseñador se trae entre manos.

Qué será, será

La cuestión está en que Kojima no se encuentra ya bajo las directrices de Konami, por lo que tiene plenas libertades para hacer el proyecto que le venga en gana. ¿De su nuevo trabajo? Lo que podemos asegurar es que no se trata de un nuevo 'Metal Gear'... y lo que no podemos olvidar es la cancelación de 'Silent Hills'.

 Hideo Kojima

Durante una entrevista con Polygon, le preguntaron si estaba interesado en hacer un juego similar a lo iniciado con 'P.T.' o algo del estilo de 'Silent Hill'. Kojima respondió que nunca hará un nuevo 'Silent Hills' y que, aunque está interesado en explorar el género de terror en el futuro, no tiene en mente desarrollar un juego como 'P.T.'.

"P.T.', de alguna manera, fue para nosotros un experimento que nos ayudó a entender muchas cosas. 'Silent Hill' no creo que vaya a suceder. Definitivamente me gustaría explorar el horror, y por el horror no me refiero a terror como género, sino más bien a la sensación de terror como tema."

"Después de 'P.T.' hubo juegos similares que se publicaron o se desarrollaron. En lo personal, no quiero hacer algo que esté en el mismo tono, preferiría hacer algo que tenga un enfoque diferente y con otra perspectiva", agregó.

Cuando se le preguntó sobre cómo explicaría su experiencia con Konami, Kojima declaró que no le gustaría hablar sobre el asunto. Sin embargo, sí dijo lo siguiente:

"Para ser honesto, no quiero mirar hacia atrás. Sólo quiero seguir adelante."

Esperemos que pronto tengamos noticias acerca de su nuevo proyecto.

Artículos recomendados