Hideo Kojima baraja la posibilidad de lanzar un remake de 'Metal Gear Solid'

METAL GEAR SOLID

Por José Andrés Cardona Ardid

El 27 de Diciembre 2011 | 14:21

El remake aparte de tener una mejora gráfica presentaría novedades en su sistema de juego pero manteniendo la trama del original.

La gente no olvida aquella maravillosa obra que nos dejó Hideo Kojima en la primera videoconsola de Sony. El productor y director de la mayoría de los 'Metal Gear' de seguro que en casi todas sus entrevistas está contestando a esta misma pregunta una y otra vez: ¿Hará un remake de 'Metal Gear Solid'?

Esta vez quienes han preguntado sobre el posible remake de este mítico videojuego de PlayStation es la Revista Oficial de Playstation. Kojima, muy correcto en sus palabras y contestación, no ha desmentido sus ganas por hacer un remake y además da alguna pista de como sería este nuevo 'Metal Gear Solid':

"Mucha gente pide un remake del original, y como productor siento la necesidad de responder esas peticiones. Pero como creador no me interesa volver al pasado. En caso de hacerlo, sería un remake total; lo único que mantendría sería la trama. Si se hace en algún momento, mantendría el rol de productor".

 hideo kojima

'Metal Gear Solid: Twin Snakes'

Pese a las continuas preguntas de medios y plataformas de fans de esta saga pidiendo el remake de 'MGS', este videojuego cuenta con un remake para GameCube (Nintendo) en el que podíamos vivir de nuevo la historia transcurrida en Shadow Moses.

'Metal Gear Solid: Twin Snakes' presentaba la misma historia que el original 'Metal Gear Solid' de PlayStation pero con algunas diferencias a la hora de mostrar la historia. Jugablemente se añadió la cámara utilizada en 'Metal Gear Solid 2' y el disparo en primera persona para que fuera más fácil el poder apuntar. Alguna de las escenas añadidas en este remake es la presentación del cyberninja Grey Fox donde podemos ver como elimina a todos los guardias presentes en un pasillo.

A pesar de la gran expectación que tuvo el remake, Kojima no estuvo totalmente contento con el trabajo realizado, además 'MGS: Twin Snakes' salió en exclusiva para GameCube cosa que afectó a las ventas del título.

Artículos recomendados