Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Hideo Kojima habla del lanzamiento de PS VR recordando a 'Metal Gear Solid'

VR

Hideo Kojima habla del lanzamiento de PS VR recordando a 'Metal Gear Solid'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Octubre 2016 | 15:05

Hideo Kojima vuelve a sorprender con otro de sus "particulares" y originales mensajes en las redes sociales. ¿Quién le iba a decir que 20 años después la realidad virtual se convertiría en realidad?

¿Os acordáis del modo VR Mission del 'Metal Gear Solid' original? ¿Aquel que, emulando que nuestro protagonista (Solid Snake) se entrenaba para la misión real, nos proponía situarnos en un entorno propio de la realidad virtual? Pues efectivamente, su creador lo tiene muy presente. Porque 'Hideo Kojima' ha querido realizar su homenaje particular al lanzamiento de PlayStation VR, recordando que hoy se ha convertido en realidad aquello que hace 20 años él creó a modo de "tutorial". Como siempre en Kojima, una forma muy original de darle sentido a uno de sus comentarios: la llegada de la realidad virtual a PlayStation por un lado, y la que seguramente fue la primera referencia a esta tecnología en una consola de Sony Interactive Entertainment.

PS VR ya a la venta

Hoy ha sido el día elegido por Sony para poner definitivamente a la venta sus gafas de realidad virtual: PlayStation VR. Su precio es de 399,99 euros, y el catálogo inicial de títulos que ofrecen compatibilidad con las gafas es ya bastante alto. Y para comprobarlo, no se me ocurre una mejor manera que recomendando el genial reportaje que mi compañero 'Benjamín Rosa Fernández' os ha preparado, y que repasa 14 de los mejores juegos de inicio de catálogo para PS VR. Más aún cuando entre ellos se encuentran joyas del calibre de 'DriveClub VR', 'Rez Infinite' (que, por cierto, también se puede disfrutar sin VR), o la versión para PS4 de 'Rise of the Tomb Raider'.

MGS VR Hideo Kojima lanzamiento PS VR

Volviendo a Kojima y al modo VR de 'Metal Gear Solid', no estaría mal que la "broma" llegara hasta el punto de ofrecer compatibilidad con PS VR al modo VR Mission del juego de la Store, ¿verdad? Evidentemente esto es algo que no va a ocurrir, pero sí me sirve para recomendar encarecidamente que todos aquellos amantes de la saga, que tengan el 'MGS' original de PSX, y que no hayan jugado aún a ese modo, lo hagan. No solo se encontrarán con un subjuego tremendamente original, sino que descubrirán (sobre todo con el modo 'Gun Shooting Mode') que estamos hablando de unos minijuegos mucho más profundos y completos de lo que parecían en un primer momento. Su dificultad es gradual, y aunque en las primeras fases del modo 'Time Attack' hablamos de unos pocos segundos de duración, en las más complicadas hace falta ser un auténtico profesional del juego. Sobre todo para batir ciertos tiempos. La recompensa final es una sorpresa "made in Kojima" que todo el mundo debería conocer.

Y por si fuera poco, posteriormente dió lugar a un juego totalmente único. Una espécie de expansión de 'MGS' y del modo 'VR', pero totalmente independiente. Su nombre fue 'MGS: VR Missions', también está disponible en la Store (aunque no es compatible con PSP y PS Vita), y ofrece más de 300 misiones en las que tocar prácticamente todas y cada una de las mecánicas y de las armas del juego principal. Y no solo eso; también está repleto de secretos interesantes para los amantes de la saga, y ofrece la posibilidad de controlar al ninja del juego original: nada más y nada menos que el mismísimo 'Gray Fox'. Una vez más, 'Kojima' logra sorprendernos de un modo que es difícil no ver dibujada una sonrisa en nuestra cara si en su día quedamos marcados por una de sus obras maestras más recordadas.

Artículos recomendados