Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hideo Kojima sobre 'Death Stranding': El combate será completamente opcional

HABRÁ ALTERNATIVAS

Hideo Kojima sobre 'Death Stranding': El combate será completamente opcional

Por Javier Rodriguez

El 14 de Junio 2018 | 17:00

Su creador de hecho nos desaconseja afrontar el juego como un shooter, aunque podamos hacerlo.

Uno de los puntos fuertes de la conferencia de Sony en el E3 2018, fue sin duda la muestra de la jugabilidad de 'Death Stranding', la cual lejos de despejar dudas, provocó que los usuarios se hicieran aún más preguntas en cuanto a su historia. Pero basándonos en lo visto, parece que el título se centrará más en la exploración que en la acción.

Lo ideal será evitar el combate

Sin embargo y de acuerdo a su creador, 'Death Stranding' tendrá una parte de combate, que además será completamente opcional. Esto es al menos lo que ha indicado el propio Hideo Kojima en una reciente entrevista en el E3 con Geoff Keighley.

"Por supuesto, tendrás algunos enemigos y será posible abrirse camino a través de ellos, pero el juego también te ofrecerá muchas formas alternativas de hacerlo", explicó Kojima a Keighley a través de su traductor. "Y por supuesto, el objetivo de este juego no será luchar contra los enemigos y derrotarlos. El objetivo de este juego será reconectar el mundo. A mucha gente le interesan los shooters, algo que se podrá hacer en este juego. Sin embargo, yo no lo recomendaría, y será a través del juego cuando la gente se de cuenta de que esa no es la opción ideal, aunque esa opción esté presente".

Death Stranding

Dicho esto, algo que no será opcional en 'Death Stranding' será su personaje jugable, ya que solo habrá uno. Y es que pese a que en el último tráiler mostrado en el E3 parecía que ibamos a tener varios protagonistas jugables, Kojima ha confirmado que no será así. Por tanto, los jugadores solo asumirán el control de Sam, interpretado por Norman Reedus.

No faltarán sin embargo otros actores que interpretarán a diferentes personajes secundarios, como Mads Mikkelsen, Guilermo del Toro o las recientemente confirmadas Lindsay Wagner y Léa Seydoux.

'Death Stranding' se lanzará en exclusiva para PS4, aún sin fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados