Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideo Kojima: "Continuaré creando durante el resto de mi vida"

KOJIMA

Por  

El 25 de Agosto 2015 | 17:25

Con la posibilidad más que palpable de que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es el último 'Metal Gear' firmado por Kojima, el autor calma a sus fans.

De una manera simbólica pero clara, Kojima se despide de la saga 'Metal Gear Solid' con el tráiler de lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Aún no podemos hablar oficialmente de que el creativo salga de las filas de Konami, pero los rumores e indicios apuntan de forma unívoca a que el camino del creador se separe de la saga que le ha hecho grande. ¿Cuál es el futuro de Kojima? Eso ahora mismo es una incógnita absoluta, pero "continuará creando".

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Ayer hablábamos del aniversario de la Misión Virtuosa de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater'. Kojima hizo coincidir la fecha de la misión con su propio cumpleaños. Ayer, 24 de agosto, Hideo Kojima cumplió 52 años y respondió a todas las felicitaciones de los fans con un mensaje de alivio: "Gracias a todos. He cumplido 52 y continuaré creando el resto de mi vida".

El camino de Hideo Kojima

Hideo Kojima se ha coronada como una de las grandes personalidades de la historia dentro del desarrollo de videojuegos, y en caso de salir de Konami tendrá abiertas las puertas de cualquier empresa relacionada con el ocio interactivo. Una de las preguntas que no me deja de rondar cabeza es si Kojima se embarcará en un proyecto con Guillermo del Toro alejado del mundo del videojuego. Un camino para probar nuevos ámbitos creativos en otros formatos. Todos conocemos muy bien la pasión de Hideo Kojima por el cine, y uno de mis terrores nocturnos es que el creativo tome esa ruta. Su mensaje es vago: "continuaré creando".

Los primeros movimientos parece que ya están teniendo efecto en los círculos cercanos a Kojima, y hace cuestión de días se desveló que el gigante chino Tencent estaría intentando seducir al director de 'Metal Gear'. Tencent es un nombre que en occidente no resulta muy familiar, pero es una de las empresas relacionadas con el mundo de la tecnología más grandes del planeta.

Artículos recomendados