Hideki Kamiya habla sobre las críticas de 'Astral Chain' por ser exclusivo de Nintendo Switch

REVIEW BOMBING

Hideki Kamiya habla sobre las críticas de 'Astral Chain' por ser exclusivo de Nintendo Switch

Por Manu Mora

El 3 de Septiembre 2019 | 15:22

Hay veces que una respuesta como la de Hideki Kamiya demuestra que la pregunta inicial era absurda.

Si hoy os hemos hablado del sabotaje que está sufriendo 'Astral Chain' en Metacritic y otras webs de notas de videojuegos, también tenemos que comentaros lo que ha dicho Hideki Kamiya al respecto. Y si bien la verdad el desarrollador no es que pueda decir mucho más allá de lo que (casi) todos pensamos, ha tirado de ironía para responder a estas críticas.

El desarrollador de Platinum Games ha respondido en Twitter a un mensaje en el que le acusaban de odiar a PlayStation por no haber publicado 'Astral Chain' en esa plataforma. Y, como hemos dicho, el creativo ha sido bastante irónico en ella:

"Bueno... supongo que también sería genial tener a Mario, Zelda o Metroid en PlayStation 4... Sobre si odio a PlayStation decir que soy solo un desarrollador que sigue su contrato y sus obligaciones así que... no sé. Quizás podríais preguntarle a mi inversor y productor, Nintendo."

Como véis, Kamiya tira de ironía y obviedades para demostrar lo absurda que es la pregunta que le hacen. Y es que quién puede pensar que alguien odia algo solo porque un juego no se publica en otra plataforma. En ese caso, los desarrolladores de Sony odiarían a Nintendo Switch y Xbox One y así con todos. ¿No?

Los problemas de Metacritic

Esta no es la primera vez que vemos que un juego sufre un ataque de estas características. Uno de los más sonados de este tiempo atrás fue el que sufrieron tanto 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como 'Horizon Zero Dawn'. Los dos exclusivos de Nintendo y Sony respecticamente fueron azotados por hordas de fans de las consolas opuestas que empezaron a ponerles "0" a mansalva solo para perjudicarlos en la nota media.

Nuevamente se demuestra que, por mucho que se intente, a veces internet, y en este caso Metacritic, lo que consigue es el efecto opuesto al que estaban intentando llegar.

Artículos recomendados